Conocimiento | Emprendedores

Premio a los mejores proyectos de innovación de Castilla y León

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, entregaron el premio a los creadores de los dos proyectos ganadores de la última edición de la Aceleradora de empresas ADE2020, del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).


podcast2u

Podcast2U es una empresa palentina productora de podcast a medida para empresas y organismos públicos, en español, pero con vocación internacional. Así, diseña, elabora y distribuye estos audios en función de la necesidad que tenga el cliente: comunicación interna, comunicación externa y marketing, Recursos Humanos, o generación de marca, streaming y webinars, entre otras. En la actualidad, Podcast2U trabaja con más de diez plataformas de podcast y altavoces inteligentes y cuenta ya con más de dos millones de descargas anuales, generando más de 8.000 podcast en tres años. Todo ello convierte a esta empresa en la mayor productora independiente de este formato en español a nivel mundial.

“El futuro de la comunicación de Recursos Humanos en las empresas pasa por hacerla de un modo más personal, sostenible y eficaz. Para adaptarnos a las ventajas del teletrabajo y también a inconvenientes como la desafección de los equipos y su desvinculación”, asegura Ricardo Dómine, CEO de la empresa. Por eso, analizan y estudian pormenorizadamente con el cliente “cuál es el perfil al que quiere llegar, qué quiere transmitir y con qué mensaje”, concluye.

www.podcast2u.com
NEVROM TECHNOLOGIES

Esta startup de Valladolid, fundada por dos emprendedores retornados de Alemania, basa su negocio en la analítica avanzada de datos y la inteligencia artificial, desarrollando aplicaciones en múltiples sectores. Enfocados en el entorno de la digitalización, pretenden aportar soluciones en ámbitos tales como industria 4.0, mantenimiento predictivo, inteligencia de negocio o eficiencia energética. En resumen, utilizar de forma eficiente todos los datos que generan las organizaciones para ponerlos a su favor.

“Comprender los datos aporta ventajas comerciales: reducción de los costos, mejora del proceso de toma de decisiones o facilidad de lanzamiento de soluciones y servicios”, afirma el director, Pablo de la Fuente.

Nevrom entiende que cada negocio es único y, por ello, analizan cada caso concreto y propone las mejores soluciones para cada situación particular, ayudando a las empresas a superar sus desafíos en materia de datos. Una de sus principales ventajas competitivas es que, con su expertise y know-how, consiguen identificar las tendencias futuras mediante el análisis predictivo de los datos en tiempo real.

www.nevrom.com/es