Carta del consejero delegado

Unidos para recuperar la normalidad

Con la llegada de septiembre, iniciamos uno de los cursos más inciertos de nuestra historia reciente. La COVID-19 ha modificado nuestras rutinas laborales, personales y sociales, obligándonos a adaptarnos a unas circunstancias complicadas, que todavía continuarán durante un tiempo hasta que exista un tratamiento o una vacuna efectiva.

Dentro del compromiso permanente con la seguridad, nuestra principal preocupación sigue siendo proteger la salud de todas las personas de la compañía y de nuestros colaboradores. Contamos con protocolos en las instalaciones y en las oficinas, que vamos actualizando conforme aparecen nuevas normas, además de mantener activas campañas de concienciación. Estas medidas, junto con la responsabilidad que estáis demostrando, ha permitido que la incidencia del virus en el Grupo CLH sea baja y que la situación se mantenga controlada.

A pesar de las circunstancias tan excepcionales, durante estos meses hemos seguido progresando con éxito en el desarrollo de múltiples oportunidades de mejora de la compañía y buscando nuevas oportunidades de negocio. La muestra más palpable se ha concretado con el reciente acuerdo para adquirir 15 terminales de almacenamiento en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos de la compañía Inter Pipeline.

“El acuerdo con Inter Pipeline permite diversificar CLH en el negocio de almacenamiento de productos químicos y biocombustibles”

Una excelente noticia, ya que esta operación nos permitirá convertirnos en la principal empresa logística de productos líquidos en Europa y, más importante, diversificar CLH en el negocio de almacenamiento de productos químicos y biocombustibles, al incorporar la experiencia de un líder europeo en estos segmentos de negocio. Además, reforzamos significativamente nuestro actual negocio en Reino Unido. Los nuevos activos y equipos son muy complementarios y juntos podremos crear sinergias y ser el equipo líder en el mercado británico.

Respecto a nuestras actividades de almacenamiento y transporte tradicionales, hemos recuperado el grueso del negocio en combustibles de automoción durante el verano. La situación es distinta en Aviación, donde no esperamos regresar a niveles parecidos a los del año pasado a corto plazo, pero sí confiamos en una recuperación rápida una vez que la pandemia se controle.

En los próximos meses continuaremos trabajando para potenciar la seguridad, eficiencia y diversificación, tal y como lo habíamos planificado antes de la pandemia. Por eso, hemos recuperado obras, inspecciones y actuaciones de mantenimiento que habíamos pospuesto, y estamos desarrollando proyectos muy ambiciosos, como la implantación del albarán electrónico en todas nuestras plantas o la incorporación de placas fotovoltaicas en las instalaciones para autogenerar parte del consumo eléctrico.

Para terminar, me gustaría destacar de nuevo el compromiso que estáis demostrando todas las personas de la compañía y os animo a mantenernos unidos, con la misma fuerza e implicación que hasta ahora.