Carta del presidente

Un grupo responsable y en crecimiento

Con el inicio del nuevo curso en septiembre, todos vamos regresando a nuestras rutinas. Volvemos, aunque en realidad nunca nos hemos ido, ya que desde el comienzo de la crisis en el mes de marzo no hemos dejado ni un solo momento de prestar nuestros servicios.

Ya fuera desde los hogares o, especialmente, de forma presencial en las instalaciones, hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con el abastecimiento de combustibles al país para que todo siguiera funcionando, incluso en los peores momentos.

La pandemia ha afectado significativamente a nuestras vidas, lo que está provocando que tengamos que adaptarnos a una realidad compleja. En este escenario, la prevención y la seguridad deben acompañarnos en todo lo que hacemos, tanto como compañía como a título individual.

Gracias a la responsabilidad de todos, hemos conseguido mantener controlado al coronavirus en nuestros centros de trabajo y estoy convencido de que así seguirá siendo. Para ello, a pesar de los inconvenientes que puede suponer, debemos continuar cumpliendo todas las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias, así como los protocolos internos que hemos diseñado para proteger la salud de toda la plantilla.

Nosotros, a pesar de las circunstancias, continuaremos avanzando. Las crisis ponen a prueba a las organizaciones, pero también son una oportunidad para demostrar su valía y continuar creciendo.

“La adquisición de 15 instalaciones en cuatro países europeos representa una oportunidad única para continuar nuestra expansión internacional”

En este sentido, a pesar de las difíciles circunstancias que hemos tenido que afrontar durante estos meses, hemos logrado alcanzar un acuerdo con la empresa internacional Inter Pipeline para adquirir las 15 instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos.

Este acuerdo representa una oportunidad única para continuar la expansión internacional que iniciamos hace varios años y consolidar nuestra presencia en el mercado europeo, ya que nos permitirá convertirnos en la principal empresa logística de productos líquidos en Europa y ampliar nuestra experiencia en otros segmentos de negocio.

Además, como explicamos en este mismo número de nuestra revista, continuamos mejorando también nuestras infraestructuras en España y en el resto de países donde ya estamos presentes, y seguimos avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad, que nos permitirá convertirnos en una empresa neutra en emisiones en 2050.

Debemos ser conscientes de la importancia del momento que estamos viviendo y dar lo mejor que llevamos dentro para superar, todos juntos, las dificultades. Contamos con el equipo, los medios y la estrategia para lograrlo. Ahora solo hace falta que lo hagamos realidad. Con la colaboración de todos, lo conseguiremos.