Actualidad | Con la sociedad

Seguimos invirtiendo en innovación y tecnología

El Grupo CLH ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los últimos tres años, con el objetivo de reforzar la digitalización y automatización de sus instalaciones, mejorar los procesos operativos favoreciendo la optimización de los recursos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones.

Esta apuesta continua por la I+D+i también permite maximizar la eficiencia de todas las actividades y que los precios de los servicios que presta la compañía se mantengan prácticamente sin variación en términos constantes desde hace más de 15 años. CLH también continúa trabajando en simplificar y mejorar la eficiencia de sus procesos internos, aplicando metodologías como LEAN y 6-SIGMA.

Algunas de las iniciativas más destacadas son el programa ONE, que está permitiendo renovar los sistemas informáticos y simplificar los principales procesos; el rediseño de la gestión integral de sus activos, mediante criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y big data; la implantación del nuevo sistema de albaranes digitales y el HUB Digital, cuyo objetivo es facilitar la adaptación de la compañía al futuro.


CLH pide que se promuevan los ecocombustibles en la nueva ley de cambio climático

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, participó en la cumbre empresarial 'Empresas españolas liderando el futuro', organizado por la CEOE, en la mesa redonda dedicada a los operadores de energía. Durante su intervención, en referencia a la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, propuso que “se eliminen las restricciones que todavía se plantean para aquellos vehículos que pueden llegar a tener emisiones netas nulas, si se considera todo el ciclo del combustible, a pesar de que puedan generar emisiones en el momento de su utilización, y que la ley promueva la utilización de los biocarburantes avanzados y otros combustibles renovables de origen no biológico, incluidos los combustibles sintéticos, en todas las modalidades de transporte”.

Visualiza el vídeo de la intervención




premio a los mejores proyectos de innovación

Programa ADE2020
CLH y la Junta de Castilla y León entregaron los premios a los mejores proyectos de la aceleradora de empresas del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Los ganadores fueron Podcast2U, productora palentina de podcast a medida, y Newrom Tecnologies, startup de Valladolid de desarrollo de aplicaciones.


Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH
La compañía y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia dieron a conocer los ganadores de la quinta edición de estos galardones. El primer premio fue para Planificación Quirúrgica Conrado, empresa de distribución y comercialización de prótesis quirúrgicas, mientras que el segundo y el tercero fueron para la herramienta de gestión HR Nominapress 360 y la app Gofoodie, respectivamente.