Actualidad | Noticias

inversiones para mejorar la instalación del aeropuerto de Zaragoza

El Grupo CLH invertirá cinco millones de euros en la ampliación de la instalación de almacenamiento del aeropuerto de Zaragoza y en la construcción de un ramal de conexión con nuestra red de oleoductos, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio y atender con mayor flexibilidad el incremento de la demanda que se produzca durante los próximos años.

El proyecto contempla la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento de queroseno de aviación, que elevarán la capacidad de la planta a un total de 1.560 metros cúbicos. Además, está prevista la construcción de un nuevo descargadero de camiones para la recepción de productos desde el exterior; cuatro isletas de carga de camiones automatizadas; una nueva zona de estacionamiento con capacidad para diez equipos de puesta a bordo y la construcción de nuevos viales.

La planta contará con un edificio de usos múltiples con sala de equipos de defensa contra incendios, equipos eléctricos, una sala de control desde la que es posible supervisar y gestionar todos los equipos y sistemas de la planta, y vestuarios.

Con todas las garantías

Las nuevas instalaciones estarán dotadas de los más modernos equipos de seguridad y protección del medioambiente, destacando el sistema de defensa contra incendios, sistemas de tuberías y válvulas motorizadas para permitir la mayor automatización posible, una nueva unidad de tratamiento de aguas hidrocarburadas y nuevos sistemas de purga.


incorporamos un nuevo grupo motobomba más eficiente y ecológico en la planta de loeches

Con el fin de continuar mejorando nuestra actividad, desde CLH vamos a invertir 1,2 millones de euros en la instalación de un nuevo grupo motobomba eléctrico en la planta de Loeches, que sustituirá a las bombas diésel que usamos actualmente para el suministro del oleoducto.

Con esta inversión, la planta contará con dos grupos motobomba eléctricos, con una capacidad de bombeo de 140 m3/h, que pueden trabajar en paralelo y mantener la misma configuración de líneas.

Este nuevo sistema de bombeo permitirá reducir significativamente las emisiones, ya que elimina el consumo de combustible diésel, además de garantizar el caudal de transporte y la seguridad de las operaciones de bombeo por el oleoducto. Las antiguas bombas se mantendrán como respaldo por si fueran necesarias.


clh se incorpora a silicie, nuevo sistema de la Agencia Tributaria

En el Grupo CLH desempeñamos un papel fundamental en la recaudación de los Impuestos de Hidrocarburos para la Administración Pública, ya que somos el principal sujeto pasivo de este impuesto. Por ello, CLH y CLH Aviación se incorporaron el pasado 1 de julio al nuevo sistema de contabilidad de productos objeto de impuestos especiales SILICIE, que ha puesto en marcha la Agencia Tributaria.

El proyecto SILICIE es un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de todos los productos objeto de los Impuestos Especiales. Para adaptarnos a él, hemos tenido que modificar los sistemas informáticos de control y desarrollar nuevos procesos de generación de asientos.


Renovamos las certificaciones de Seguridad y Salud, calidad, medioambiente y Seguridad de la Información

El Grupo CLH ha superado con éxito las auditorías realizadas por AENOR para la renovación de la certificación ISO 9001 para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, la certificación ISO 14001 para nuestro Sistema de Gestión Ambiental, y las certificaciones ISO 45001 e ISO 27001 de Seguridad y Salud, y Seguridad de la Información, respectivamente.

A lo largo de los últimos meses, AENOR ha realizado diferentes auditorías para comprobar la adecuación de nuestros sistemas de gestión a los requisitos de estas normas. En esta ocasión, además, ha supuesto una dificultad adicional por la situación de estado de alarma, confinamiento y entorno de teletrabajo de gran parte de nosotros.

Además, en el caso de la normativa de Seguridad y Salud, hemos realizado la adaptación de la OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, que incluye requisitos más estrictos para garantizar los más altos estándares de seguridad.


más avances en la digitalización de servicios
Albarán digital

Hemos incorporado nuevas funcionalidades e iniciado la extensión del albarán digital a todos nuestros clientes, comenzando por las instalaciones de Villaverde y Torrejón. Este nuevo sistema permite a los conductores descargarse la documentación asociada al proceso de carga en sus móviles o tabletas, a través de la aplicación E-CLH, en lugar de tener que imprimir copias físicas, lo que genera un importante ahorro de papel y refuerza nuestro compromiso con el medioambiente. Hemos elaborado un vídeo explicativo para favorecer el conocimiento del sistema.



Puedes ver el vídeo sobre el albarán digital en el canal CLH de YouTube




Formación online a conductores

En paralelo, hemos lanzado una nueva plataforma con el objetivo de facilitar a los conductores la realización de los cursos necesarios para la carga y descarga de producto en nuestras instalaciones. Esto les permitirá realizar la formación teórica sobre seguridad sin desplazarse a las plantas de la compañía, desde cualquier dispositivo móvil.

Uso de la Documentación Electrónica de Transporte

Nos hemos incorporado al grupo de trabajo integrado por las principales asociaciones empresariales de cargadores, transportistas y transitarios, junto a plataformas tecnológicas que operan en el sector del transporte, para impulsar el uso de la Documentación Electrónica de Transporte de mercancías, un gran paso para potenciar la digitalización del sector.


Breves
Jorge LAnza participa en el V Foro de la Energía

El consejero delegado del Grupo CLH, Jorge Lanza, fue uno de los invitados en el V Foro de la Energía, organizado por el periódico El Economista. En su intervención, defendió el principio de neutralidad tecnológica en el proceso de transición energética, con el objetivo de encontrar las alternativas más sostenibles, teniendo en cuenta “las emisiones en todo el ciclo de vida de los combustibles”.


Debate sobre la transformación digital

El Chief Digital Transformation Officer de CLH, Julio de Moreta, participó, junto a directivos de compañías de diferentes sectores, en una sesión de co-creación organizada por IBM para debatir sobre la adaptación de las grandes empresas a la actual revolución digital.


CLH participa en una webinar del Club Español de la Energía

El director corporativo Técnico de CLH, Javier Alonso, intervino en una webinar organizada por el Club Español de la Energía para presentar el estudio “Digitalización en el sector energético español". En ese escenario, destacó la digitalización como uno de los factores que más ha ayudado a las compañías a gestionar la crisis por COVID-19.

Visualiza el vídeo




PERSONAS
fomentamos la diversidad con la creación del grupo wim

Conscientes de que la diversidad es una pieza clave dentro de las grandes empresas, hemos creado el grupo WIM (Women in Movement), con el objetivo de aportar valor al Grupo CLH y contribuir a garantizar su sostenibilidad en el tiempo, desde una perspectiva integradora, colaborativa y plural.

WIM está formado actualmente por una treintena de mujeres de las diferentes direcciones de la compañía y, para alcanzar sus objetivos de una forma más eficaz, está organizado en diferentes grupos de trabajo, focalizados en distintos asuntos o temas de interés, como la identificación de acciones de mejora, el refuerzo de la eficiencia, la retención del talento o el fomento de una comunicación diversa.

Sabemos que cuanto mayor sea la variedad de personas, más enriquecedor será el debate y mejores las ideas sobre las que construir nuestro futuro. Por eso, WIM es un grupo abierto a todos los hombres y mujeres que quieran participar. Si te interesa, escribe a: wim_teams@grupoclh.com


agradecimiento a los compañeros de aeropuertos

El consejero delegado, Jorge Lanza, el director general de CLH Aviación, Ignacio Rodríguez, y la subdirectora de Operaciones de Aviación, Natalia García, visitaron el aeropuerto de Barajas para agradecer el compromiso y flexibilidad que están demostrado todos los compañeros que han seguido trabajando en las instalaciones aeroportuarias durante la crisis por COVID-19, garantizando así los servicios esenciales.

Durante la visita, elogiaron a las personas de la instalación por los esfuerzos que están realizando para asegurar los suministros a los aviones y adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas medidas de protección. Sobre este asunto, los profesionales manifestaron su confianza en las medidas de prevención implantadas por la empresa para evitar contagios, lo que está permitiendo realizar sus turnos con “tranquilidad” y sin incidencias.


nuevo dispositivo para mejorar la seguridad

Hemos comenzado a desplegar en las instalaciones un avanzado dispositivo de acompañamiento, que permite la identificación rápida y asistencia inmediata ante un hipotético accidente o imprevisto durante los turnos de trabajo. Para organizar mejor su implementación, estamos formando a personas en cada instalación para que actúen como monitores internos y ayuden a sus compañeros a conocer su funcionamiento.



encuentros digitales con...

Ana de Pro, vicepresidenta y directora financiera de Amadeus.
Organizado por las direcciones corporativas de Recursos Humanos y Económico-Financiera, la cita, que se desarrolló en inglés, permitió analizar el impacto de la crisis por COVID-19 en el sector de la aviación.

Carmen Becerril, presidenta del Operador del Mercado Ibérico de la Energía y de la Asociación Española de Mujeres de la Energía.
En el encuentro, pudo compartir su visión sobre el proceso de transición energética y sobre la importancia de la diversidad de género en las empresas.


Seguimos sumando talento al equipo

A pesar de las circunstancias, y dentro del compromiso de continuar prestando nuestros servicios esenciales, seguimos sumando nuevo talento a nuestro equipo humano, para lo que hemos incorporado a 20 personas, que reforzarán algunas de nuestras principales áreas. Varias de ellas han compartido sus primeras impresiones tras su ingreso en la compañía.


Donación de alimentos desde CLH AVIATion ireland

Nuestros compañeros de CLH Aviation Ireland han colaborado con la asociación sin ánimo de lucro The Iveagh Trust en la donación de alimentos no perecederos, que irán destinados a cubrir las necesidades básicas de mujeres y niños víctimas de la violencia de género, alojados en casas de acogida, a los que la crisis por COVID-19 les ha afectado especialmente.

Este acto solidario ha permitido aumentar los recursos de la fundación, en un momento en el que el número de solicitudes de ayuda ha aumentado debido a los efectos económicos de la pandemia.