Actualidad | Al día

CLH se convierte en la principal empresa logística de productos líquidos en Europa

La compañía ha alcanzado un acuerdo con Inter Pipeline (IPL) para adquirir 15 instalaciones de almacenamiento en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos.


En CLH hemos dado un importante paso en nuestro proceso de expansión internacional tras alcanzar un acuerdo con la empresa internacional Inter Pipeline (IPL) para adquirir las terminales de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals (ITL).

La operación nos permitirá incorporar a nuestra actual red 15 nuevas instalaciones, ubicadas en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países bajos, convirtiéndonos así en la principal empresa de almacenamiento de este tipo de productos en Europa. De esta forma, además, aumentamos a ocho el número de países del mundo en los que ya estamos presentes.

Detalles de la operación

Las terminales incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2,8 millones de metros cúbicos y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro, entre los que se incluyen productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles.

La operación reforzará especialmente la posición del Grupo CLH en el Reino Unido gracias a la fuerte complementariedad entre las once terminales de ITL en Reino Unido y la red de oleoductos y terminales de CLH PS. Igualmente, nos permitirá ampliar nuestra presencia en Irlanda, donde CLH ya opera en el aeropuerto de Dublín a través de CLH Aviation Ireland, y comenzar actividades en Alemania y los Países Bajos, aumentando las posibilidades de desarrollo para las personas del Grupo CLH.

Un factor muy importante en la decisión de CLH de realizar esta compra fue la importante experiencia y el know-how que aporta el personal de ITL y la capacidad que ofrece a CLH para diversificarse en nuevos productos químicos.

Como en el caso de CLH, Inter Pipeline e Inter Terminals, son conocidas por poner un especial cuidado en el desarrollo de todas sus actividades, con el objetivo de realizarlas con la máxima seguridad, calidad, innovación y respeto por el medioambiente.

Por esta razón, seguiremos invirtiendo según sea necesario en las 15 terminales que incorporamos al Grupo CLH con el fin de seguir manteniendo estos altos estándares de calidad y seguridad y seguir creciendo y desarrollando nuevas oportunidades de negocio.


José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH

“Este acuerdo representa una oportunidad única para continuar la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo”.

Jorge Lanza, consejero delegado del Grupo CLH

“La operación permitirá incrementar el conocimiento de CLH en el almacenamiento de productos químicos y biocombustibles y reforzar nuestra estrategia de diversificación más allá de los hidrocarburos para hacer frente a los retos del cambio climático”.

Christian Bayle, presidente y consejero delegado de Inter Pipeline

“CLH adquiere un negocio de alta calidad con un equipo excepcional, que ha hecho una contribución importante al éxito y crecimiento de Inter Pipeline en los últimos 15 años”.


La integración completa tardará unos meses

Con el fin de completar la compra, todavía hay que cumplir varios requisitos legales que podrían requerir aproximadamente dos o tres meses. Una vez finalizada esta fase, se iniciará el Proceso de Integración del negocio de ITL dentro del Grupo CLH. Según señala Jorge Lanza, “será un proceso complejo que pretendemos completar tan pronto como sea posible, pero probablemente tomará algunos meses hasta que nos aseguremos de que somos un solo equipo con una sola manera de hacer las cosas”.

Ya se ha empezado a trabajar en dicha integración con un equipo de personas de ambas empresas. “CLH e ITL se fortalecerán juntos y serán capaces de proporcionar un futuro sostenible y un lugar de trabajo atractivo para todos nosotros, generando más oportunidades de desarrollo”, asegura el consejero delegado.