Personas | Las dos caras

Sacamos nuestra energía más solidaria
CERCA DE LA SOCIEDAD. Acto de entrega del material sanitario donado al Ministerio del Interior.

Desde el comienzo de la crisis provocada por la COVID-19, en el Grupo CLH nos hemos volcado en paliar sus efectos y en ayudar a la sociedad a través de diversas donaciones económicas y de material sanitario.


De cualquier circunstancia, por adversa que sea, se puede extraer una lectura positiva. Sin duda, la que hemos aprendido desde que la crisis del coronavirus estalló a comienzos de marzo es que, cuando la realidad exige una respuesta contundente, la sociedad en su conjunto reacciona y muestra su cara más amable, uniendo fuerzas para ayudar a solucionar un problema que nos afecta a todos.

Como compañía, uno de nuestros compromisos es mantener un diálogo fluido y permanente con todos nuestros grupos de interés para conocer sus necesidades e intereses y, de este modo, colaborar al bienestar y al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes.

En consecuencia, desde el primer momento tuvimos claro que debíamos ser parte activa ante esta emergencia social y sanitaria para ayudar a los más afectados por la pandemia y reducir todo lo posible su impacto. Y es un orgullo decir que esta responsabilidad la han compartido las personas que trabajan en el Grupo CLH, demostrando que juntos, unidos, todo es posible.

ESFUERZO RECONOCIDO. Hemos recibido enormes muestras de agradecimiento de todos los centros con los que hemos colaborado.

Más que palabras

En los últimos meses, hemos puesto en marcha numerosas iniciativas orientadas a paliar los efectos de la COVID-19 en España. Algunas han estado más relacionadas con nuestra propia actividad y otras muchas, en colaboración con organizaciones públicas y privadas, se han diseñado para favorecer al mayor número de personas, especialmente a los más afectados.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido la donación al Ministerio del Interior de material de uso sanitario, con un valor equivalente cercano al millón de euros. El lote, compuesto por mascarillas, guantes y prendas de protección, se distribuyó entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales y diversas residencias de ancianos.

En la misma línea, hemos donado material de primera necesidad a más de una veintena de hospitales y nueve residencias de ancianos de 21 provincias, con las tenemos una vinculación directa debido a la presencia de instalaciones o porque familiares de empleados trabajan en ellos o han estado ingresados en estos centros. Entre los bienes repartidos para dar respuesta a sus necesidades, destacan más de mil kits de higiene, 450 transistores y 180 termómetros, además de otros muchos bienes solicitados.

"Tuvimos claro que debíamos ser parte activa ante esta emergencia para ayudar a los más afectados"

También hemos colaborado con la ONG Aviación Sin Fronteras en una iniciativa para proporcionar, en España, transporte aéreo gratuito a pequeña escala a la comunidad médica (personal y material sanitario), ayudando a dinamizar la recuperación. La compañía ha suministrado gratuitamente en diversos aeropuertos el combustible necesario para estos vuelos.

Por su parte, en San Roque, hemos donado 5.000 euros al Programa de Garantía Alimentaria, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Cruz Roja, importe que se destinará a la adquisición de alimentos no perecederos.

CON LA AYUDA DE LAS PERSONAS. Los empleados de CLH han tenido una gran respuesta a las iniciativas solidarias llevadas a cabo.

En un ámbito más interno, hemos anticipado el pago en metálico o a través de sistemas de confirming a todos aquellos proveedores de la compañía que puedan necesitar liquidez de manera inmediata ante la situación actual.

Con la ayuda de todos

Otras de las iniciativas que hemos llevado a cabo han contado con la colaboración ejemplar de los empleados. Es el caso de la donación económica efectuada al proyecto 'Necesidades básicas' de Cruz Roja, y que continuará en los próximos meses, a través de una iniciativa por la que doblamos la cantidad aportada por las personas de la compañía, cuyo valor total está previsto que supere los 100.000 euros.

La movilización de la plantilla también ha permitido entregar más de 10.000 euros a Acción contra el Hambre a través del Indoor Challange-CLH, que llevó a las personas a sumar más de cinco millones de pasos durante la etapa de confinamiento. Igualmente, los empleados están donando Tickets Restaurant a esta organización para ayudar a los que más los necesitan.