Actualidad | Con la sociedad

La colaboración con GREFA da sus frutos

En línea con nuestro compromiso con la protección y cuidado del medioambiente, desde hace años mantenemos una estrecha relación con la organización ambientalista GREFA, participando en proyectos de conservación animal. Uno de los más destacados es el que tiene por objetivo proteger dos especies amenazadas como son el cernícalo primilla y el aguilucho cenizo.

Con la primera, en 2019 finalizó la fase de reintroducción de ejemplares reproducidos en cautividad en las instalaciones de GREFA para crear una nueva colonia en el primillar de Arganda del Rey (Madrid). Con el aguilucho cenizo, llevamos años trabajando con GREFA y los agricultores de las principales zonas con presencia de aguiluchos de Madrid en una campaña para salvar el mayor número posible de pollos.


Aprobada nuestra nueva estrategia de sostenibilidad

En el Grupo CLH hemos aprobado nuestra Estrategia de Sostenibilidad, con la que pretendemos mejorar nuestro desempeño para que sea más responsable y sostenible. Se basa en cuatro líneas estratégicas: disminución de nuestra huella de carbono, con el objetivo de reducirla un 50% en 2025 y convertirnos en neutros en carbono en 2050; adaptación al cambio climático a través del fomento de la economía circular, reduciendo nuestro impacto un 50% en 2025; impulsar el uso eficiente de los recursos naturales, enfocándonos a reducir nuestro consumo de agua un 20% para 2025; y conseguir un impacto positivo de nuestras actividades sobre la biodiversidad.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, hemos editado un vídeo para dar a conocer los detalles de esta estrategia.


El buque Tinerfe se suma al homenaje a los profesionales de actividades estratégicas

Coincidiendo con uno de los viajes del buque Tinerfe a Mahón, a finales de marzo nos sumamos al homenaje de los ciudadanos de esta localidad al personal sanitario y a los profesionales de actividades estratégicas. A iniciativa de la agencia consignataria del buque, Federico Cardona Tremol, durante el acto, la embarcación hizo sonar su bocina, mientras los cuerpos de seguridad activaban las sirenas de sus vehículos y los ciudadanos aplaudían.