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Compramos energía renovable para ser más sostenibles

Hemos firmado un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos diez años, como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirnos en una empresa cero emisiones en 2050, de acuerdo con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El contrato de compra, suscrito con Axpo Iberia, permite garantizar el suministro de energía 100% renovable equivalente al 20% de nuestro consumo total de electricidad, que es el principal origen de nuestras emisiones, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 13.600 toneladas de CO2 al año.

Además de la firma de este acuerdo, continuamos trabajando en la reducción de nuestros consumos de energía, a través de la sustitución de diferentes equipos por otros más eficientes, y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos.


Convenio de buenas prácticas ambientales con la autoridad portuaria de Bilbao

Hemos alcanzado un acuerdo de buenas prácticas ambientales con la Autoridad Portuaria de Bilbao, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. A través de este convenio, nos comprometemos a certificar, mediante controles periódicos que serán acreditados por personal especializado independiente, que las instalaciones de almacenamiento de Santurce y Zierbena-Puerto de Bilbao cumplen los requisitos medioambientales que establece la ley y desarrollarán programas de mejora.

Por su parte, la Autoridad Portuaria aplicará las bonificaciones en las tasas portuarias que correspondan, de acuerdo con la citada ley.


Mejoramos la iluminación de nuestras instalaciones para reducir el impacto ambiental

En el Grupo CLH vamos a invertir cinco millones de euros en la modernización del sistema de iluminación de nuestras 39 instalaciones de almacenamiento mediante la sustitución de los sistemas actuales por luminarias con tecnología LED de alta eficiencia. Esto nos permitirá rebajar el consumo energético actual por este concepto en un 44%, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 1.300 toneladas cada año.


Breves
Reunión con el presidente de Castilla y León

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, se reunió en Valladolid con el presidente de la Comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a comienzos de marzo para presentarle la compañía y explicarle las principales actividades en esta Comunidad.


Premio a nuestra eficiencia

El Grupo CLH ha sido premiado en los IV Premios Global Tank Storage, con el galardón 'Terminal Efficiency', en reconocimiento a las iniciativas desarrolladas para reforzar la eficiencia y agilidad de nuestras operaciones.


Información digital de la red de oleoductos

Hemos firmado un acuerdo con Inkolan, agrupación de operadores de servicios públicos, para que toda la información digitalizada de nuestras redes de oleoductos esté a disposición de los organismos que lo soliciten en la plataforma www.inkolan.com


Vopak terquimsa celebra su 50 aniversario

Vopak Terquimsa, compañía de la que somos propietarios junto con Royal Vopak, cumple 50 años desde que inició sus actividades en el Puerto de Tarragona. La empresa, dirigida por Eduardo Sañudo, se ha convertido en una referencia en el Mediterráneo Occidental.


PERSONAS
Visita a las instalaciones de Torrejón para agradecer el compromiso de las personas

El pasado 6 de abril, el consejero delegado, Jorge Lanza, y el director general de Operaciones, José Luis Conde, realizaron una visita a las unidades que se encuentran en la instalación de Torrejón. Allí, agradecieron el compromiso y la flexibilidad que están demostrando todas las personas del Grupo CLH durante la crisis de COVID-19, especialmente aquellas que no pueden trabajar en remoto y tienen que continuar asistiendo a sus puestos de trabajo, principalmente en las instalaciones de CLH y CLH Aviación, los centros de control, laboratorios o centros de mantenimiento, entre otros.

Durante la visita, pudieron comprobar cómo hemos adaptado las nuevas medidas de protección y seguridad individual, mediante el mantenimiento de una mayor distancia de seguridad entre las personas, el establecimiento de áreas delimitadas o la utilización de despachos individuales.

Tanto Jorge Lanza como José Luis Conde destacaron el gran ambiente de trabajo con el que se encontraron, así como la profesionalidad y el compromiso de todas las personas con las que pudieron hablar, que subrayaron en todo momento la necesidad de “estar al pie del cañón y hacer todo lo que sea necesario”.


Reconocimiento a nuestro compromiso con la seguridad

En CLH hemos recibido, por séptimo año consecutivo, el Bonus por no siniestralidad correspondiente al año 2018 que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Fraternidad-Muprespa, a las empresas comprometidas con la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Este bonus es un reconocimiento a las empresas que contribuyen eficazmente a la disminución de la siniestralidad, mediante inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.


Arrancamos con el 'HUB digital'

'Hub Digital', la iniciativa que hemos diseñado para mejorar nuestros métodos de trabajo mediante el empleo de las más avanzadas herramientas y metodologías, ya está en marcha.

Para llevarlo a cabo, iniciamos, a finales del pasado mes de febrero, un programa formativo en el que participarán más de un centenar de personas, que en su conjunto recibirán 6.500 horas de formación en 'metodologías ágiles' y 'conocimiento del dato' durante seis meses, con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades de gestión, aplicarlas en los proyectos en los que participan y, posteriormente, contribuir a extenderlas al resto de la compañía.


Primera charla 'Te interesa' de 2020

A finales del mes de febrero, celebramos la primera charla 'Te interesa' de este 2020, en la que nuestros compañeros Iago Solla y Mikel García, de la dirección general Comercial, explicaron cómo gestiona nuestra compañía las relaciones con sus clientes.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 80 personas de la sede social, destacaron la importancia de estar muy cerca del cliente para atender sus necesidades, escuchar sus sugerencias y generar nuevas oportunidades de negocio con ellos.

Además, pusieron en valor la ayuda indispensable que reciben del resto de direcciones, sin cuyo soporte sería imposible desarrollar estas oportunidades y prestar los servicios que los clientes demandan.

Por último, hicieron un llamamiento a todas las personas de la compañía para que activen su lado comercial y estén atentos a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir.