Actualidad | Al día

“Somos una compañía sólida. Esta crisis no afectará a nuestra supervivencia”

Durante un encuentro virtual, Jorge Lanza explicó a más de 450 personas del Grupo CLH cómo la compañía está gestionando su actividad durante la crisis y compartió sus impresiones sobre el futuro.


Gestión de la COVID-19

Jorge Lanza destacó que, en la primera fase de la crisis, el grupo ha logrado cumplir los cuatro objetivos marcados: proteger la salud de las personas, asegurar la continuidad del servicio, garantizar la estabilidad financiera y colaborar con la comunidad. “Lo hemos hecho entre todos, en equipo”, dijo. Por ello, agradeció la profesionalidad y flexibilidad que ha demostrado toda la plantilla para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Plan de retorno

Sobre el regreso al trabajo, subrayó que se realizará de forma escalonada, progresiva y segura: “Tenemos que aprender a trabajar de una manera diferente, adaptada a las nuevas circunstancias”. Destacó que en la sede social el teletrabajo se prolongará hasta el final de la fase 3, aunque es probable que se alargue más tiempo “en función de cómo evolucionen las circunstancias”. Por su parte, señaló que las instalaciones estaban retomando sus actividades: “Lo más importante es una buena planificación”.

Negocio

El consejero delegado confirmó el importante impacto que la COVID-19 ha supuesto para el negocio. El sector más afectado es Aviación, debido a la paralización de los aeropuertos, lo que nos ha llevado a hacer un ERTE en España y a que nuestras empresas en Irlanda, Ecuador y Panamá adopten soluciones similares. Pese a todo, se mostró optimista: “No saldremos indemnes, pero no estoy preocupado por nuestra supervivencia. Estamos en una compañía fuerte y no hay que alarmarse”.

Futuro

Jorge Lanza aseguró que la estrategia del grupo sigue siendo, en lo fundamental, la misma que antes de la pandemia. En cuanto a los objetivos corporativos de este año, aunque es cierto que el 40% de ellos son objetivos financieros que no vamos a lograr, un 60% de los mismos son perfectamente alcanzables y están basados en progresar nuestras líneas estratégicas de largo plazo, como la mejora de la seguridad, refuerzo de la eficiencia o la diversificación de nuestras actividades. Respecto a las lecciones aprendidas, subrayó la efectividad y buen funcionamiento del teletrabajo y destacó la rápida respuesta de todo el equipo de CLH ante la pandemia.

Para finalizar, Jorge Lanza volvió a dar las gracias a las personas de la compañía: “Estamos haciendo un muy buen trabajo y me siento orgulloso de todos vosotros”, e hizo un llamamiento a la calma: “Esta crisis no va a afectar a nuestra supervivencia, tenemos un presente y también un futuro, en el que os animo a que sigáis trabajando”.