Compañia | Te conviene

Vuelta a los centros de trabajo: la seguridad es lo primero

En el Grupo CLH hemos desarrollado un Plan de Retorno a nuestras actividades para garantizar una vuelta segura de las personas a todas las instalaciones de la compañía.


Velar por la seguridad de las personas es una de las principales preocupaciones del Grupo CLH. Este compromiso cobra toda su importancia en el momento actual, cuando la pandemia por coronavirus ha generado una enorme crisis sanitaria. Por ese motivo, y con el fin de garantizar un regreso seguro de todos los profesionales de CLH y CLH Aviación a sus centros de trabajo, hemos diseñado un Plan de Retorno a las actividades habituales. Este se basa en tres ejes fundamentales: la protección de la salud de las personas, la continuidad del negocio y la prevención ante un posible repunte.

El Plan es el resultado del diálogo y el entendimiento entre todas las partes implicadas, tanto de la empresa como de la representación social. Este esfuerzo colectivo se ha plasmado en diferentes protocolos específicos para CLH, CLH Aviación y oficinas centrales, así como para externos a la compañía, que se complementan con otros documentos en los que se recogen medidas de seguridad y prevención.

En función de la actividad

Hemos planteado una vuelta paulatina a instalaciones y aeropuertos según el aumento de la actividad de cada centro, respetando siempre exigentes medidas de protección y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Para ello, en el Grupo CLH prevemos la opción de establecer cambios de horarios para evitar la coincidencia de personas en los lugares de trabajo o el uso obligatorio de guantes y mascarillas, según la actividad.

En la sede social, así como en otros centros donde el trabajo lo permita, mantendremos el teletrabajo hasta, al menos, el final de la Fase III del plan de desescalada propuesto por el Gobierno. Aquellas personas que deban acudir a la oficina tendrán que cumplir un protocolo que incluye medidas específicas como mantener la distancia mínima de protección de dos metros, el uso restringido de las salas o permanecer únicamente hasta las 14:30 horas en el edificio, continuando con su jornada laboral en formato teletrabajo.

Además, el Plan establece acciones de protección para los contratistas, usuarios y visitantes a las instalaciones del Grupo CLH, como cumplir con todas las medidas preventivas implantadas en los centros de trabajo.

Recomendaciones

En todos los casos, existen normas comunes de autoprotección que se recomienda seguir, como reforzar el lavado frecuente de manos con jabón o una solución hidroalcohólica, acudir al trabajo en transporte privado siempre que se pueda o no asistir si se tienen síntomas de enfermedad o fiebre (a partir 37,2º C).


MEDIDAS DE SEGURIDAD EN…
...La sede del Grupo CLH

• Si acudimos a la oficina, permaneceremos hasta las 14:30 horas, finalizando el resto de la jornada en teletrabajo.

• Mantendremos siempre la distancia interpersonal mínima de dos metros. Cuando no podamos mantenerla, usaremos mascarilla.

• Ocuparemos solo el puesto asignado, utilizando únicamente nuestros útiles de trabajo, que debemos higienizar con toallitas de limpieza.

• Los ascensores podemos utilizarlos de uno en uno.

• Ocuparemos solo las salas de reuniones que estén identificadas como “de uso permitido”, respetando siempre el aforo máximo indicado.

• No podremos permanecer en los espacios comunes de cada planta.


...Las instalaciones

• En los relevos y cambios de turno utilizaremos, por orden de prioridad, medios telemáticos o telefónicos, y presenciales en espacios abiertos (manteniendo la separación mínima de dos metros).

• Adaptaremos horarios y espacios para reducir la coincidencia de personas.

• Analizaremos la viabilidad de asignar un vehículo por persona en cada turno cuando sea posible.

• Planificaremos los trabajos para garantizar la separación mínima de dos metros entre empleados y terceros.

• Utilizaremos mascarilla de protección en actividades identificadas en las evaluaciones de riesgo o para distancias menores a dos metros respecto a otras personas.

• Usaremos guantes desechables de nitrilo en la limpieza de vehículos y utensilios, así como lectoras e interfonos y zonas de utilización por personal externo.

• Extremaremos las precauciones en vestuarios comunes e incrementaremos las medidas de limpieza en espacios como los vehículos o tras la recepción de paquetería.