Actualidad | Noticias

Impulsamos los combustibles líquidos bajos en carbono

Desde el Grupo CLH hemos llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP) para impulsar conjuntamente medidas que permitan avanzar en la descarbonización del sector y la lucha contra el cambio climático. Una de las más destacadas será el desarrollo de combustibles líquidos bajos en carbono, los ecocombustibles, para lo que esperan que otras entidades del sector se sumen a la iniciativa.

En palabras del presidente de AOP, Luis Aires: “Queremos tender la mano a todas aquellas entidades que, como nosotros, estén comprometidas en la lucha contra el cambio climático, y compartan la necesidad de participar en el proceso de transición energética, que no debe descartar ninguna tecnología, sino favorecer una sana competencia entre ellas, para permitir el desarrollo de todas aquellas que contribuyan en la disminución de gases de efecto invernadero”.

Por su parte, el consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, ha destacado que “CLH estrechará la colaboración con los operadores petrolíferos y otros actores relevantes de diferentes sectores de actividad con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático aportando también nuevas soluciones energéticas".


Acuerdo con Plug power para promocionar el uso del hidrógeno en España

Hemos firmado un acuerdo con la compañía norteamericana Plug Power para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño e implantación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología. La alianza permitirá ofrecer a los clientes soluciones integrales, que incluyen la adaptación de los equipos existentes para el uso del hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

CLH y Plug Power, líder mundial en el diseño y comercialización de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, cooperarán en el desarrollo de soluciones energéticas basadas en el hidrógeno para diferentes sectores y actividades, como la manipulación de materiales, el transporte de mercancías, u otros donde las soluciones basadas en hidrógeno puedan aportar ventajas respecto de soluciones alternativas.

Además de generar cero emisiones contaminantes, el uso del hidrógeno como combustible presenta otras ventajas en sus aplicaciones como el funcionamiento totalmente silencioso y un reabastecimiento más cómodo y rápido que posibilita un funcionamiento ininterrumpido.


Breves
La presidenta de La Rioja visita CLH

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y los consejeros de Hacienda, Celso González, y de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, han visitado nuestra sede social acompañados por el el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero delegado, Jorge Lanza.


Empezamos a operar en seis nuevos aeropuertos

A través de CLH Aviación, hemos comenzado a operar con éxito en seis nuevos aeropuertos: Valladolid, San Sebastián, León, Melilla, Granada y Tenerife Sur, lo que permite a la compañía prestar sus servicios por primera vez en Canarias. De esta forma, reforzamos nuestro liderazgo en España y nos mantenemos como uno de los operadores más importantes a nivel internacional.


Renovamos la colaboración con el CEM

La renovación del acuerdo de colaboración con el CEM (Centro Español de Metrología) permitirá a nuestro laboratorio de Metrología continuar realizando calibraciones, verificaciones o ensayos de medida conjuntos, además de cooperar en proyectos de investigación y desarrollo españoles e internacionales.


PERSONAS
Preacuerdo de Convenio Colectivo de CLH para el periodo 2016-2019

La empresa y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT han firmado un preacuerdo de Convenio Colectivo de CLH para el periodo 2016-2019, en el ámbito de la Comisión Negociadora.

Entre otras novedades, el preacuerdo contempla que el nuevo Convenio Colectivo recoja los contenidos incluidos en los Acuerdos Parciales que se han firmado durante este proceso de negociación. Por lo que a incremento salarial se refiere, se prevé un incremento del IPC real tanto para 2018 (1,2%) como para 2019, con la garantía de un 1% si este estuviera por debajo de dicha cifra.

Por otra parte, se eliminará la Disposición Transitoria 6ª del Convenio, referente a las condiciones particulares del personal ingresado antes del 12 de septiembre de 1995, a quienes se les mantendrán dichas condiciones a través de acuerdos individuales.

Además, el nuevo convenio conservará la ampliación de la ultraactividad contemplada en el Acuerdo Parcial de enero de 2018.


Nueva edición de 'cOMPARTIENDO TALENTO'

Un año más, participamos en 'Compartiendo Talento', el programa de formación impulsado por la Fundación Transforma España para que personas de diferentes empresas intercambien experiencias, conocimientos y métodos de gestión con grandes compañías de otros sectores.

Para lograrlo, este programa incluye intercambios de personas entre empresas, mesas redondas con expertos, visitas al resto de organizaciones y acciones de mentoring con directivos de las compañías participantes.

Las personas de CLH que participan en la edición de Madrid son Raquel Díez (técnico de Procesos) y Carmen García (técnico de Programación de Movimiento de Producto). Por su parte, Mariana Cortés (técnico de Operaciones de la instalación de Arahal), lo hace en la edición de Andalucía.


Impulsamos la eficiencia en los controles de calidad

Hemos puesto en marcha un grupo de trabajo transversal que tiene como objetivo mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad de los controles de calidad de producto que realizamos en los tanques. Para ello, dos de sus acciones principales serán: estudiar el motivo y frecuencia de las muestras que tomamos actualmente para establecer un plan de racionalización y analizar nuevas soluciones técnicas y estándares que nos ayuden a reducir las subidas a los tanques.

Estas iniciativas, junto con las que se desarrollen en el futuro, contribuirán a reforzar la operativa en las instalaciones.


Participamos en el Congreso #Vision19

Hemos participado en el XIV Congreso Nacional y Exposición #Vision19, organizado para compartir experiencias y prácticas sobre Gobierno y Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (IT). Nuestra jefa de Producción y Servicios IT, Loida García, intervino como líder del Comité de Estándares en una ponencia sobre la norma ISO 20000:2018.




Visita de nuestros compañeros de CLH Aviation Ireland

Un grupo de personas de CLH Aviation Ireland ha podido visitar varias de las infraestructuras que tenemos en la Comunidad de Madrid para conocer mejor nuestra política de mantenimiento y poder aplicarla en la terminal del aeropuerto de Dublín.

El grupo recibió sesiones formativas en las instalaciones de Villaverde, Torrejón y Loeches, a cargo de personal del Centro Periférico de Mantenimiento y del laboratorio de Metrología, principalmente. Completaron su estancia con visitas a la sede social, a los Centros de Control y al Laboratorio Central.