Carta del consejero delegado

Iniciativas para asegurar el futuro

Finalizamos un año en el que todos los que formamos parte del Grupo CLH podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido. Aunque la demanda de combustibles ha dejado de crecer, la compañía ha logrado unos buenos resultados económicos gracias al impulso de nuestros negocios internacionales en Reino Unido, Irlanda y Panamá, que se han consolidado con éxito.

En el capítulo de Seguridad, lo cierto es que nos hubiera gustado haber logrado un mayor avance. No cejamos en el empeño de lograr 0 accidentes y en ello estaremos con nuevas iniciativas para impulsar la cultura de prevención en la compañía desde el comienzo del nuevo año.

Además, como tuvimos oportunidad de comentar durante el III Fórum CLH, que celebramos en octubre, continuamos trabajando en desarrollar iniciativas nuevas para adaptar CLH con éxito ante el proceso de transición energética y seguir siendo un actor relevante en la gestión de infraestructuras que contribuyan al bienestar de la sociedad, más allá del transporte y almacenamiento de los combustibles tradicionales.

“Continuamos trabajando para adaptar CLH con éxito ante el proceso de transición energética”

También seguiremos evolucionando dentro de nuestra actividad tradicional:
• Somos un referente en el negocio de aviación, donde hemos crecido mucho recientemente y aspiramos a ampliar nuestra presencia en más países.
• Continuaremos reforzando nuestras actividades en los puertos, donde no solo hemos empezado a ofrecer servicios especializados a nuestros clientes, sino que también trataremos de ampliar los productos que gestionamos.
• Seguiremos avanzando en la modernización de la compañía con el despliegue de iniciativas en materia de digitalización y renovación de nuestros sistemas de información, que nos permitirán construir una empresa más ágil, más flexible.

Por último, me gustaría destacar la reciente revisión de nuestra estrategia de sostenibilidad que tiene el objetivo de lograr que CLH sea una empresa de cero emisiones en el horizonte de 2050 y en la cual colaboraremos con el sector del petróleo en su estrategia para evolucionar hacia los ecocombustibles y la economía circular.

Con estos buenos propósitos para el próximo año, quiero aprovechar para compartir nuestra esperanza en un futuro mejor y desear unas felices fiestas a todos.