Carta del presidente

Un año intenso

El año 2019 ha sido muy intenso para todos los que formamos parte del Grupo CLH, en el que hemos continuado trabajando para construir el futuro de la compañía ante un entorno de notable incertidumbre por el reto del cambio climático y la transición energética.

Durante este año hemos logrado importantes avances en los tres grandes objetivos que nos planteamos en nuestro Plan Estratégico frente a este importante desafío: hacer crecer el negocio, potenciar el desarrollo de las personas y reforzar la sostenibilidad a largo plazo de la compañía.

Desde la perspectiva del crecimiento del negocio, durante 2019 hemos reforzado nuestros servicios logísticos y consolidado nuestra presencia internacional en los países donde ya estábamos, Reino Unido, Irlanda, Omán y Panamá, logrando además iniciar las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil, en Ecuador.

También hemos dado pasos en el objetivo de potenciar nuestras instalaciones marítimas en España y de ofrecer nuevos servicios personalizados adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Igualmente hemos conseguido notables mejoras en la eficiencia de nuestras actividades con la implantación de un modelo organizativo más integrado y dotándonos de nuevos equipos de trabajo y procedimientos que nos ayudarán a trabajar mejor.

“Ante un entorno de tanta incertidumbre, lo más importante son el talento y las habilidades que seamos capaces de aportar las personas para seguir creando un futuro mejor para todos”

Asimismo, hemos desarrollado diferentes acciones para fomentar un clima de colaboración y trabajo en equipo y hemos potenciado la relación con nuestro entorno, colaborando en diferentes proyectos de acción social y de apoyo al emprendimiento.

Por último, recientemente hemos puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cambio climático, haciendo que nuestras operaciones tengan un impacto neutro sobre el medio ambiente en el horizonte de 2050. Además, seguimos trabajando para potenciar la diversificación de nuestras actividades en nuevas áreas de negocio, para seguir creciendo.

Pero, sobre todo, podemos sentirnos orgullosos de la capacidad y la implicación de todos los que formamos parte de esta gran compañía, como se puso de manifiesto durante la celebración del III Fórum CLH, en el que participaron más de 120 personas de la compañía.

Porque ante un entorno de tanta incertidumbre como el que estamos afrontando actualmente, lo más importante son el talento y las habilidades que seamos capaces de aportar cada una de las personas que integramos el Grupo CLH para seguir creando un futuro mejor para todos.

Con estos buenos propósitos, quiero aprovechar para desear a todos unas felices fiestas y lo mejor para 2020.