Actualidad | Con la sociedad

Premios CLH a los mejores proyectos innovadores de Castilla y León

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, hicieron entrega de los Premios CLH al emprendimiento a las empresas Fundeen Management Project, Lithe Apparel, The Global Sharing Company Kolaboo y Nagami Design, promotores de los mejores proyectos presentados en la XIII y XIV edición de ADE 2020.

Este programa es una iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el que la compañía colabora desde 2014 con el objetivo de ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas para convertirlas en oportunidades de negocio.

Invertir en energía renovable

La startup abulense Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde tan solo 500 euros, algo hasta ahora reservado a las grandes compañías eléctricas y los fondos de inversión. “Queremos un planeta más limpio y que los ciudadanos sean los actores de este cambio, democratizando la inversión en energía renovable", afirma Nacho Bautista, cofundador y CEO.

Más información:
www.fundeen.com

Deporte con nuevo estilo

Desde Burgos, Lithe Apparel fabrica y vende ropa interior y calcetines únicos en el mercado, con diseño moderno para gente atrevida, divertida y sin complejos. “Como emprendedor, estoy convencido del enorme talento y posibilidades de crecimiento que existen en España. Con este proyecto intentamos poner nuestro granito de arena para cambiar las cosas”, asegura su fundador, David Saldaña.

Más información:
litheapparel.com

Turismo al mejor precio

Kolaboo se presenta como el comparador de tours, excursiones y actividades turísticas en destino. “Este sector de viajes online representa actualmente una gran oportunidad por estar aún muy atomizado y Kolaboo es el único capaz de estructurar la información de los distintos proveedores para ayudar a los viajeros a encontrar la mejor opción al mejor precio a través de la comparación”, señalan David Rebollo y Emilio Gómez.

Más información:
www.kolaboo.com/es

Diseño del futuro

Nagami Design es un estudio de diseño abulense cuyo valor diferencial es aplicar el 3D y la robótica a la fabricación de mobiliario y decoración. “La investigación y la innovación son el núcleo de nuestros productos, desarrollados en colaboración con diseñadores de renombre internacional. Diseñamos cada detalle explorando nuevas formas de crear muebles y entornos que empujan los límites de la imaginación a territorios desconocidos”, comentan sus fundadores.

Más información:
www.nagami.design/


Impulsamos el emprendimiento en la Región de Murcia
CINCO AÑOS DE COLABORACIÓN. La presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Ana Martínez Vidal, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, tras la firma del acuerdo.

Por quinto año consecutivo, hemos renovado el convenio de patrocinio del Premio Emprendedor del Año INFO-CLH que mantenemos con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). El objetivo del mismo es impulsar la actividad emprendedora en esta comunidad autónoma.

Esta colaboración forma parte de nuestra Política de Apoyo al Emprendimiento, que aplicamos a nivel nacional y en la que se enmarcan también acuerdos con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro.




Entregamos los VI Premios IBERUS Emprende

Hemos participado en la entrega de los VI Premios Iberus Emprende, de los que somos patrocinadores. Estos galardones forman parte del programa Campus Iberus de apoyo al emprendimiento, con el que colaboramos desde hace seis años.

El ganador de la categoría de 'Ideas de negocio' ha sido el proyecto presentado por Geoimpulsa Natur, que propone el uso de residuos de canteras de alabastro como materiales potencialmente útiles en la retención de gran variedad de compuestos contaminantes, reduciendo de forma significativa su concentración en las aguas contaminadas. En la categoría de 'Empresa innovadora', el premiado ha sido BEOnChip, una empresa que desarrolla chips microfluídicos para cultivo celular en ambientes biomiméticos.