Actualidad | Noticias

Inversiones para mejorar el suministro eléctrico en Arahal

Hemos invertido 4,5 millones de euros en la construcción de dos líneas eléctricas aéreas y una subestación para abastecer de suministro eléctrico a nuestras infraestructuras de transporte y almacenamiento de Arahal, que permitirán mejorar también el suministro eléctrico a esta zona.

El proyecto ha consistido en la construcción de una nueva línea de doble circuito que conecta la subestación Don Rodrigo, situada en el municipio de Alcalá de Guadaira, con la nueva subestación construida en la planta de almacenamiento de hidrocarburos que la compañía tiene en Arahal. También incluye la construcción de otra línea que conecta la subestación situada en la terminal de almacenamiento con la instalación de bombeo del oleoducto que la compañía dispone en el entorno.

Ambas líneas eléctricas, junto con parte de la nueva subestación construida, se cederán y se integrarán en la red de distribución eléctrica de la zona, por lo que la empresa distribuidora de la región asumirá su titularidad una vez recepcionada y puesta en servicio. Asimismo, el proyecto permitirá mejorar el suministro eléctrico de la zona al suponer un nuevo punto de conexión del municipio, además de una vía alternativa de abastecimiento energético.


Conferencia a los alumnos del CESEDEN

Dentro de la colaboración con nuestros grupos de interés, hemos impartido una conferencia a los alumnos del Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).





Seguimos impulsando la salud en el trabajo

Hemos recibido el certificado de adhesión a la Declaración de Luxemburgo como reconocimiento a nuestra trayectoria en la práctica de acciones de Promoción de la Salud. Esta certificación, otorgada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), acredita a CLH y CLH Aviación como miembros de la Red de Empresas Saludables.

La adhesión implica, además del cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, el compromiso de integración de los principios básicos de la promoción de la salud de los trabajadores.


Premiados por el clúster marítimo español

Durante la edición 2019 de los galardones Clúster Marítimo Español, hemos sido reconocidos con el Premio Bienestar Social y Medioambiente “por garantizar un acceso fácil y seguro a la energía". Jesús Manso, subdirector de Health, Safety, Security and Enviroment de CLH, recogió el galardón, patrocinado por Bureau Veritas, en nombre de la compañía.




Comenzamos a operar en diferentes aeropuertos nacionales

A través de CLH Aviación, hemos comenzado a operar en los aeropuertos de Reus, Sabadell y Huesca. En los dos primeros prestamos los servicios de puesta a bordo y gestión de la instalación de almacenamiento de combustible, mientras que en el de Huesca realizamos solo la puesta a bordo, si bien el servicio se realiza asistido desde el aeropuerto de Reus.

También estamos operando en el aeropuerto de Ciudad Real, donde hemos firmado con el operador handling SMIA (South Madrid International Airport, S.L.) un acuerdo, que tendrá una duración de diez años, para la prestación de medios y equipos de almacenamiento y puesta a bordo de combustibles de aviación.

Renovamos parte de nuestra flota de vehículos

Hemos incorporado a la flota de CLH Aviación siete unidades repostadoras de JET A-1, tres unidades de AVGAS y un dispenser para operar en los nuevos aeropuertos en los que estamos presentes y en aquellos en los que hemos renovado la concesión. Todos cumplen con los más modernos estándares de seguridad y de JIG, y se han adaptado a los aeropuertos en los que van a operar (Reus, Sabadell, Valladolid, San Sebastián, Vigo, Bilbao, Barcelona, Granada y Jerez). La renovación de la flota seguirá en los próximos años.


Incorporamos un nuevo buque más sostenible para reforzar el suministro a las instalaciones

Hemos incorporado un nuevo buque tanque más sostenible, el Castillo de Arteaga, para reforzar el servicio de transporte y abastecimiento de combustibles a nuestras instalaciones. Es propiedad de la empresa Naviera Elcano y se ha fletado en régimen de alquiler (time-charter).

Construido en 2019, dispone de las últimas tecnologías para reducir las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera, además de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional. El Castillo de Arteaga, que sustituye al Castillo de Trujillo, es un buque de nueva generación de doble casco que cuenta con una capacidad de carga de 42.275 metros cúbicos.


Y el castillo de Trujillo se despide con honores

En uno de sus últimos viajes para CLH, la tripulación del buque Castillo de Trujillo colaboró con el Centro de Coordinación y Salvamento de Almería en el rescate de 12 inmigrantes a la altura de Almería, en las proximidades del Cabo de Gata.




CLH Aviación participa en un Congreso Internacional en Bogotá

A través de CLH Aviación, hemos participado en la Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y El Caribe (ACI-LAC), celebrada en Bogotá para estrechar relaciones entre líderes, gobiernos y proveedores de servicios de la industria aeroportuaria.

En la cita, que reunió a 375 delegados de 36 aeropuertos, estuvieron presentes el subdirector Comercial y de Desarrollo de Negocio, Iván Saco, la técnico de Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio, Almudena Alcaraz, y el técnico de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Fernando Monasterio.


Personas
Mejorar nuestra eficiencia tiene premio

Varios compañeros han recibido el certificado Green Belt (GB) de la consultora R&G por su conocimiento de la metodología Lean Six Sigma, una de las más prestigiosas herramientas de mejora de la eficiencia en las organizaciones, y su exitosa aplicación en procesos de nuestra compañía.

Todos los premiados participaron en un completo programa de formación sobre esta metodología y superaron las pruebas de evaluación del curso. Posteriormente, aplicaron los conocimientos adquiridos en los proyectos que lideran, cumpliendo así los requisitos que exige R&G para la obtención del distintivo.

Premiados con el certificado Green Belt:
• El subdirector de Administración, Antonio Palacios, líder del proyecto de identificación del potencial de mejora del P2P.
• La coordinadora de Activos Fijos, Raquel Moreno, al frente del proyecto de optimización del proceso de liquidación de tarjetas.
• El jefe del CCI, David Muñoz, y los supervisores del mismo centro, Adrián Cuadrado y Javier Piña, integrantes del grupo para la disminución de incidencias en cargadero.
• La técnico de procesos, Raquel Díez, que ha participado como apoyo en todas las iniciativas anteriores.


Charla te interesa sobre Vopak Terquimsa

Hemos organizado una nueva charla Te Interesa en la sede social. En ella, el director general de Vopak Terquimsa, Eduardo Sañudo, nos explicó el funcionamiento y actividades de la compañía, participada al 50% por CLH, y algunas de las características que diferencian la gestión de productos químicos de la de productos petrolíferos.


Homenajeamos a las personas que cumplen 30 años de trabajo en CLH

Como cada año, hemos llevado a cabo un acto conmemorativo en la sede social para homenajear a los profesionales que cumplen 30 años de trabajo en la compañía.

En 2019, las personas que han recibido este reconocimiento han sido Juan Manuel Ossorio, Juan Carlos Izaguirre, Pedro Recalde, Luis Miguel San Emeterio, José Valdelvira y Jaime Perdicas (ausente).


El portal Contigo supera el millón de visitas

Nuestro portal Contigo ha superado el millón de visitas, lo que demuestra un alto grado de interés por parte de todas las personas que integran CLH. La iniciativa, enmarcada en el proceso de transformación cultural, nació con el objetivo de modernizar nuestros métodos de trabajo y reforzar la comunicación interna.



Transformación cultural: conectando a las personas

Nuestros compañeros de la instalación y el aeropuerto de Barcelona organizaron un campeonato de pádel y después compartieron una barbacoa, disfrutando de una jornada de deporte y ocio.

Por su parte, las personas de la agrupación de Cádiz, junto con algunos familiares, realizaron una ruta de senderismo por el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.