Carta del presidente

Por el buen camino

La organización Business Roundtable, que agrupa a los presidentes ejecutivos de 181 de las mayores empresas de Estados Unidos, publicó recientemente una nueva declaración de principios que plantea una nueva visión más responsable del mundo de los negocios, muy cercana a la política de responsabilidad corporativa que aprobamos en el Grupo CLH en 2007 y que hemos ido desarrollando desde entonces.

Los nuevos principios de la Business Roundtable están recogidos en un documento de solo 300 palabras, con el que las empresas pertenecientes a esta prestigiosa organización, que emplean a más de 15 millones de personas y generan unos ingresos anuales superiores a los siete billones de dólares, se comprometen a generar valor para sus diferentes grupos de interés y no solo para sus accionistas.

Esta nueva declaración aboga por crear valor para los consumidores, invertir en sus empleados y trabajar de forma ética y justa con sus proveedores, contribuir al desarrollo de las comunidades en las que trabajan y crear valor a largo plazo para los accionistas.

Una declaración que se corresponde plenamente con la visión de la compañía que desarrollamos en CLH en 2007: colaborar al progreso económico, medioambiental y social, proporcionar a los clientes un servicio excelente, asegurar la rentabilidad a los accionistas, fomentar la promoción laboral de los empleados y la conciliación de su vida personal y profesional, y con la política de responsabilidad corporativa que aprobamos entonces, pero sobre todo con la manera en la que hemos venido actuando a lo largo de estos años.

"Hemos ido avanzando con el convencimiento de que la sostenibilidad de una empresa solo es posible si atiende las necesidades de la sociedad y de sus grupos de interés"

Así lo hemos venido reflejando en nuestros informes anuales, en los que damos cuenta periódicamente de nuestras actuaciones en materia de responsabilidad social corporativa. También en las páginas de esta revista, como se puede comprobar en este mismo número, en el que recogemos diferentes iniciativas de colaboración con la sociedad que hemos puesto en marcha recientemente, además de diferentes proyectos para fomentar la igualdad, facilitar el trabajo de las personas de la compañía, mejorar la calidad de servicio para nuestros clientes y potenciar la seguridad en todas nuestras actividades.

Todo ello indica, que a lo largo de estos últimos años hemos ido avanzando por el buen camino, con el convencimiento de que la sostenibilidad de una empresa solo es posible si atiende adecuadamente las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad y de sus diferentes grupos de interés. Por ello, recientemente hemos incorporado esta idea también en la nueva definición de nuestro propósito corporativo, que comenta nuestro Consejero Delegado, Jorge Lanza, en esta misma revista, con el fin de que nos sirva de guía para el futuro a todos los que formamos parte del Grupo CLH.