Conocimiento | Emprendedores

Un motor para Echar a volar

En el Grupo CLH trabajamos para ser mejores cada día. Aplicamos esta filosofía a nuestras actividades, pero también otros aspectos que van más allá, como es nuestra contribución social, especialmente en las localidades en las que estamos presentes.


En este sentido, desde hace años venimos impulsando nuestra Política de Apoyo al Emprendimiento con la finalidad de contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de empleo y nuevas empresas. Dicha política, que aplicamos a nivel nacional, surgió a raíz de la crisis económica que vivimos en el país a finales de la década pasada, con la intención de ofrecer un trampolín de lanzamiento para nuevas iniciativas con gran potencial de recorrido.

Hasta la fecha, la contribución de la compañía ha ayudado al desarrollo de más de 40 proyectos innovadores, seleccionados principalmente por ofrecer soluciones innovadoras en ámbitos tan variados como el cuidado del medioambiente, la eficiencia energética, la agricultura o la educación.

Esta filosofía nos llevó a ser ‘Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016’, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Actualmente mantenemos acuerdos con diferentes organismos para impulsar el emprendimiento:


“Con su política de apoyo al emprendimiento, la compañía ha ayudado al desarrollo de más de 40 proyectos innovadores”

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza). Ambas entidades convocan cada año el Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-CLH Emprende, dotado con 13.000 euros en premios y que ya va por su sexta edición.

www.campusiberus.es


Desde 2014, la compañía colabora con ADE2020, aceleradora de proyectos innovadores, una iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). En 2019 se llevará a cabo la décima edición de los premios a los proyectos más innovadores de la Comunidad.

www.jcyl.es



La compañía y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) trabajan juntos en la promoción de ideas y proyectos empresariales de futuro surgidos en esta comunidad. Para ello, crearon los Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH, que este año celebra su quinta edición reconociendo las tres mejores iniciativas anuales.

www.institutofomentomurcia.es