Noticias | Negocio

CLH analizará la calidad de los combustibles de Cataluña

El Laboratorio Central de CLH analizará la calidad de los combustibles suministrados por las estaciones de servicio de Cataluña, tras haber resultado nuevamente adjudicatario del concurso convocado por la Generalitat. En la decisión ha sido determinante la agilidad y eficiencia de los equipos humanos que durante 2018 llevaron a cabo los controles de calidad en los laboratorios de Torrejón y Barcelona.

Este servicio se suma a los ya prestados en otras administraciones, como Cantabria, La Rioja, Navarra, Andalucía o la ENSE (Entidad Nacional para el Sector Energético de Portugal), lo que está permitiendo a la compañía incrementar la experiencia y el prestigio de sus laboratorios.


CLH aviación inicia su actividad en el aeropuerto de Burgos

Tras resultar adjudicataria del concurso de Aena, la compañía ha comenzado a operar en el Aeropuerto de Burgos, prestando servicios de puesta a bordo de combustibles de aviación y gestionando la instalación de almacenamiento de combustible del aeropuerto. CLH Aviación desarrollará estas actividades durante los próximos siete años.



La instalación de Villaverde estrena un nuevo sistema de albaranes digitales

La instalación de Villaverde está siendo el escenario elegido para desarrollar el proyecto piloto ‘e-albarán’, un nuevo sistema de albaranes digitales que permite a los conductores de los camiones cisterna verificar la documentación de las operaciones de carga en un dispositivo móvil, en lugar de tener que imprimirlos en papel. Los resultados de esta primera fase permitirán avanzar en la arquitectura y funcionalidad básica de este nuevo desarrollo informático, con el objetivo de conseguir una versión definitiva antes de que acabe el año.



Visitas a instalaciones de la compañía

Una representación de CORES y varios miembros del Ministerio para la Transición Ecológica visitaron el Centro de Control de Oleoductos y el Archivo Histórico de Torrejón de Ardoz.

Por su parte, miembros del equipo comercial de Repsol en Cataluña y Aragón pudieron conocer la instalación de Barcelona, recorriendo los principales puntos de interés de la planta.










Personas

Deporte y diversión en el III Torneo de Pádel de CLH

Un total de 28 compañeros de CLH participaron en la tercera edición del Torneo de Pádel de CLH en la Ciudad de la Raqueta (Madrid). Junto a familiares y amigos, disfrutaron de una jornada llena de deporte y buen ambiente, en la que también hubo tiempo de compartir una barbacoa.

Los ganadores del cuadro principal fueron Álvaro Martínez, de la instalación de Huelva, e Iván Henche, del CPM de Villaverde, que se impusieron a Alberto Barbero, de la sede social, y Rubén Jiménez, del Centro de Control de Oleoductos.

Desde CLH queremos agradecer a todos los asistentes su deportividad y entusiasmo, especialmente a aquellos que vinieron desde fuera de Madrid.


Colaboramos con GREFA en la reintroducción de crías de cernícalo primilla

Como cada año, un grupo de compañeros de CLH, junto a familiares y amigos, realizó una excursión a Arganda del Rey (Madrid) para visitar el primillar que la compañía construyó junto con GREFA, organización con la que CLH colabora desde hace años, con el objetivo de proteger al cernícalo primilla, un ave en peligro de extinción. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la reintroducción de varias crías, además de realizar un taller de construcción de casas nido.


los recién nacidos vienen con una canastilla debajo del brazo

Hemos puesto en marcha una iniciativa para enviar una canastilla a todas las personas de CLH que hayan sido padres, un regalo con el que queremos felicitar a nuestros profesionales por la llegada de sus bebés. Nuestra compañera Marita Cortés, de la instalación de Arahal, ha sido la primera en recibirlo tras el nacimiento de su hijo Darío: “Es un detalle precioso que deja de manifiesto el valor que CLH da a las familias de sus empleados, junto al resto de beneficios sociales dedicados a los hijos. Ha sido una sorpresa y un honor que Darío haya sido el primero, la vamos a disfrutar mucho”.


Participamos en Encuentros del sector

IV Foro Anual de Energía. El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, participó en la mesa de debate 'El papel de las redes en el nuevo mix energético' de este encuentro organizado por El Economista.

Asamblea general de FETSA. El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, intervino en la Asamblea General Anual de FETSA (Federation of European Tank Storage Associations).

Desayuno Executive Fórum. Jorge Lanza también asistió a este evento, en el que habló sobre la transición energética y el futuro de los productos petrolíferos.

III Jornades sobre contaminació de sòls. Intercanvo de coneixements. El técnico especialista medioambiental Daniel López compartió la experiencia de CLH en la remediación de suelos durante este encuentro celebrado en Barcelona.

Jornada sobre calidad de la AEC. El subdirector de Calidad e Innovación, Félix Gómez, participó en la jornada organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Foro de la AESA. El subdirector de Servicios Logísticos, Gorka Penalva, asistió al evento de la Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE).