Carta del consejero delegado

Renovación y diversificación

Los resultados del Grupo CLH durante este primer semestre del año están evolucionando muy en línea con las previsiones que nos marcamos a principios de 2018.

Si bien es cierto que los ingresos en almacenamiento y distribución en España están estancados por el casi nulo crecimiento de la demanda de los combustibles de automoción, el conjunto del Grupo CLH sigue manteniendo una tendencia positiva gracias al impulso de los servicios de aviación y de los negocios internacionales.

Además, seguimos avanzando en la estrategia de mejora que iniciamos hace ya dos años para garantizar la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.

En seguridad, hemos puesto el foco en continuar reduciendo los riesgos de potenciales accidentes industriales, con nuevas medidas para evitar los sobrellenados de tanques o camiones cisterna en el cargadero, y acabamos de definir un nuevo programa para reforzar nuestra cultura de prevención, que próximamente iremos comunicando.

También seguimos avanzando en nuestros objetivos de potenciar las instalaciones marítimas y de ofrecer nuevos servicios personalizados, adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes, como lo demuestra la reciente puesta en marcha de un nuevo servicio de mezcla en línea en la planta de Castellón.

“La implicación de todos los que formamos parte del Grupo CLH es imprescindible para seguir construyendo una empresa cada vez más fuerte y exitosa”

Todo ello, acompañado de un conjunto de medidas que nos están permitiendo ganar en eficiencia y mejorar nuestra forma de trabajar, como la revisión de un gran número de procesos, la reorganización de nuestras áreas de operaciones y mantenimiento para aprovechar sinergias, la puesta en marcha de nuevos desarrollos informáticos o el refuerzo de nuestra estrategia de digitalización, con la idea de seguir aplicando las más avanzadas tecnologías a todo lo que hacemos.

Asimismo, hemos empezado a analizar posibles áreas de diversificación, que estimulen el crecimiento de nuestro negocio durante los próximos años, apoyándonos en nuestra experiencia en logística e innovación.

El futuro está cada vez más presente en nuestro sector. Por eso, de forma planificada y con la antelación suficiente, estamos preparándonos para adaptarnos al cambio. En este camino, confiamos en seguir contando con las sugerencias de mejora de todas las personas de la compañía a través de los canales de participación que tenemos habilitados, como Aporta, porque la implicación de todos los que formamos parte del Grupo CLH es imprescindible para seguir construyendo una empresa cada vez más fuerte y exitosa.