Conocimiento | Emprendedores

Entrega de los IV Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH

CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) entregaron los Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH.


Estos galardones, que se entregaron el pasado mes de abril, reconocen los tres mejores proyectos emprendedores de la Región de Murcia con el objetivo de favorecer su consolidación y crecimiento. En esta edición, la cuarta, los proyectos ganadores fueron Entomo Agroindustrial, Wefish (Ipak Software Developments) y Pequeña Moma.

Impulsando el desarrollo

La colaboración del Grupo CLH e INFO se engloba dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la organización está presente.

1er premio: Entomo Agroindustrial

El proyecto, liderado por Diego Amores, se basa en la cría de Hermetia illucens (mosca soldado negra) como conversor de materia orgánica para la producción de harina que contiene proteínas de alta calidad (para uso en piensos y alimentos), quitina (para purificación de agua, agricultura, industrias química y farmacéutica) y grasas (para detergentes y aceites industriales).

www.entomoagroindustrial.com





2º premio: Wefish

Esta aplicación, una iniciativa de Ipak Software Developments, está enfocada a los aficionados a la pesca y permite realizar un registro de su actividad y compartir sus experiencias con el resto de pescadores. Es gratuita y está disponible para Apple y Android.

https://wefish.es







3er premio: Pequeña Moma

Tras iniciar su andadura con una tienda en Cartagena, este negocio de moda, complementos, calzado y decoración cuenta ahora con varias tiendas en Murcia, San Javier, Albacete, Córdoba, Málaga y Madrid, además de ofrecer venta on-line.

https://pequenamoma.com/es