Actualidad | Noticias

Nuevos servicios en instalaciones del grupo CLH

Mezcla en línea en Castellón
La compañía ha empezado a prestar con éxito, dentro del plazo previsto, el nuevo servicio de mezcla en línea en la instalación de Castellón, un proyecto que forma parte de la estrategia de ampliar el modelo de negocio y ofrecer nuevas actividades, adaptadas a las necesidades y demandas de los clientes del Grupo CLH.


Carga automática en Algeciras
La instalación de búnker ha puesto en marcha un nuevo sistema de carga automática que refuerza la seguridad y eficiencia y mejora la calidad del servicio. Entre otros avances, el nuevo equipo puede gestionar de forma simultánea hasta tres descargas diferentes de IFO o gasóleo marino, lo que permite ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes.

Nuevos tanques y mejoras operativas en Barcelona
CLH ha invertido más de 10 millones de euros en su planta de Barcelona. La compañía ha construido dos nuevos tanques de almacenamiento y ha realizado otras mejoras operativas que permitirán aumentar los caudales de bombeo e incrementar las medidas de seguridad y protección del medioambiente, con el fin de mejorar la productividad y flexibilidad de la terminal.


El laboratorio central amplía sus acreditaciones ENAC

El Laboratorio Central ha renovado la acreditación ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos de productos petrolíferos y de ensayos de agua en el sector medioambiental, a los que adicionalmente ha añadido cuatro nuevas acreditaciones para la realización de ensayos relacionados con todas las especificaciones del gasóleo, la gasolina y el queroseno.

La acreditación ENAC es la principal herramienta establecida a nivel internacional para garantizar la correcta ejecución de los ensayos y prácticas de laboratorio.



CLH Aviación participa en el Comité de Combustible de ALTA e IATA

Ciudad de Panamá acogió la tercera reunión presencial del Comité de Combustible de ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) e IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). El objetivo de este encuentro fue revisar temas como competencia y transparencia, impuestos sobre el combustible y asuntos de infraestructuras relacionados con los operadores de aviación de la Región de América Latina y el Caribe.

El subdirector de Explotación de CLH Aviación, Iván Saco, explicó el nuevo negocio en Panamá, así como el proceso de transición y las mejoras llevadas a cabo en los seis aeropuertos en los que la compañía está presente en Panamá.


Proyecto de I+D+i sobre control de calidad de productos petrolíferos

CLH está trabajando en un nuevo proyecto de I+D+i, que ha obtenido el visto bueno del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para colaborar en su financiación. La iniciativa consiste en el estudio y desarrollo de nuevas técnicas de análisis que permitan realizar los controles de calidad de los productos petrolíferos mediante sensores instalados en los oleoductos y tanques de la compañía, utilizando tecnología avanzada y algoritmos, característicos de la industria 4.0.


La compañía, premiada por su seguridad

CLH Aviación ha sido reconocida en los VII Premios 2804 Escolástico Zaldívar para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores, en un acto que tuvo lugar en Madrid, durante el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.






Personas
Coloquio sobre transformación cultural y digitalización

Bajo el título ‘Compartiendo experiencias”, celebramos en nuestra sede social un desayuno–coloquio en el que profesionales de empresas de diferentes sectores intercambiaron sus opiniones sobre dos temas principales: la transformación cultural y la digitalización.

Nuestra directora de Recursos Humanos, Cristina Jaraba, y la coordinadora de Selección y Desarrollo, Natalia Muro, realizaron una breve presentación sobre el funcionamiento de CLH y los principales proyectos que hemos llevado a cabo en los últimos años, como la oficina abierta, MyMap, los Premios Referentes, la oficina sin papeles, el Fórum CLH o el refuerzo de las herramientas de comunicación interna.

Posteriormente, hubo un debate en el que las empresas participantes contaron sus experiencias y compartieron sus impresiones e ideas.


Hacia una gestión de compras más eficiente y sostenible

La Subdirección de Compras, en colaboración con representantes de Ingeniería, Oficina Técnica, Gestión de Activos y Sistemas de Información, ha finalizado la primera fase de formación del Plan de Categorización de Compras que el Grupo CLH está desarrollando, dentro de las iniciativas incluidas en el Plan Pódium, para contratar y gestionar los contratos con los proveedores de un modo más eficiente y sostenible.

Durante cerca de tres meses, este equipo ha creado y estudiado cuatro familias de contratos: mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, mantenimiento de oleoductos, mantenimiento y montaje mecánico, y equipos eléctricos. Como resultado, nuestros compañeros han elaborado un plan de acción para cada categoría, con medidas concretas y cuantificables que se pondrán en marcha próximamente. En una segunda fase, estudiaremos nuevas categorías con otras direcciones.


CLH cuenta su actividad en un colegio de Madrid

Durante la ‘Semana de los oficios’ del colegio Santa Teresa de Perales del Río, en Getafe, José Francisco Fernández-Tostado, jefe de turno en la instalación de Villaverde, explicó a la clase de su hijo, de seis años, la actividad de CLH y su trabajo en la planta, fabricando con agua y colorante muestras que simulaban gasolinas y gasóleos con las que realizó un experimento.


Celebramos el día de la seguridad

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad, organizamos en la sede social diferentes actividades que nos ayudaron a reforzar nuestros conocimientos en Seguridad Vial. En la entrada del edificio, un simulador de conducción permitió comprobar cómo reacciona un vehículo frente a condiciones adversas y tomar conciencia de la importancia de realizar un correcto mantenimiento preventivo. Además, en las salas del semisótano instalamos una portería en la que se debía introducir una pelota provistos de unas gafas que reproducían los síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

Como complemento, nuestro consejero delegado, Jorge Lanza, protagoniza el video “Seguridad, con los cinco sentidos”, en el que ofrece consejos para una conducción segura.


Rodrigo Pastor, Ganador del primer trimestre del concurso acerca

Rodrigo Pastor, de la instalación aeroportuaria de Barcelona, ha sido el ganador del primer trimestre del Concurso Acerca, basado en el conocimiento del portal Contigo. Tú también puedes conseguir un fantástico regalo, así que anímate y participa en la edición de este segundo trimestre.








APORTA: más de 90 sugerencias de mejora

En 2018 recibimos más de 90 sugerencias a través de Aporta, nuestra plataforma para canalizar las ideas de mejora, relacionadas principalmente con la seguridad, la optimización de las operaciones, los procesos o la calidad de los servicios. De todas ellas, hemos finalizado la implantación de 13 proyectos, 5 están ejecutándose y otros 17 se encuentran en fase de evaluación.


Unidos por la transformación cultural

Con motivo del plan de transformación cultural que estamos llevando a cabo en CLH, los compañeros de la planta de Alcázar de San Juan, acompañados por familiares y algunos trabajadores jubilados, realizaron una ruta a pie de cerca de 20 kilómetros para disfrutar de tiempo juntos fuera del trabajo.