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Informe de Información no Financiera

El Grupo CLH ha publicado este año su primer Informe Consolidado del Estado de Información No Financiera, de acuerdo con la última reforma legislativa.


Este nuevo informe, que ha sido elaborado de acuerdo con los principios de Global Reporting Initiative (GRI) y verificado por una firma auditora independiente, sustituye al informe que veníamos publicando anualmente para dar a conocer nuestras principales actuaciones en el ámbito económico y social, como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa.

Durante 2018, continuamos desarrollando el Plan Estratégico 2017-2021, con el objetivo de mantener la excelencia de nuestras operaciones, prestar nuevos servicios especializados y seguir impulsando nuestra expansión internacional, tras los negocios de Reino Unido, Irlanda, Omán y Panamá, donde comenzamos a operar a finales de año.

En materia de seguridad, el informe destaca que logramos reducir un 25% el índice de frecuencia de accidentes en 2018, e iniciamos la puesta en marcha de un nuevo programa para reforzar la prevención dentro de la compañía.

En lo referente al medioambiente, renovamos la certificación medioambiental ISO 14001 para todas las instalaciones de España y CLH Aviation Ireland la consiguió por primera vez. Además, finalizamos un estudio para implantar luminarias LED en el exterior de nuestras plantas, lo que permitirá rebajar nuestro consumo energético.

También realizamos estudios de biodiversidad en las plantas de Porto Pi, Son Banya y Coria del Río, que concluyeron que nuestras actividades no tienen impacto en el entorno, y continuamos colaborando con GREFA (Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en programas de conservación de aves en peligro de extinción.

Asimismo, gracias al proyecto Oficina Abierta, disminuimos un 35,7% el uso de papel en la sede social, lo que supuso un ahorro de cerca de 3.000 kilos de papel.

En el capítulo de Recursos Humanos, el informe subraya la existencia de planes de igualdad y protocolos contra el acoso en CLH y CLH Aviación, como herramienta para reforzar la igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto o una promoción.

En materia de innovación y desarrollo, iniciamos una nueva estrategia de gestión de activos, que nos ayudará a modernizar nuestra política de mantenimiento, e implementamos un nuevo procedimiento de compras, que permite negociar con los proveedores a través de una plataforma digital auditable, lo que refuerza la transparencia.

En cuanto a las relaciones con la comunidad, seguimos avanzando en nuestro plan de acción social, que incluye la colaboración con ONG, el apoyo a instituciones culturales y asociaciones científicas, o la participación en proyectos de apoyo a los emprendedores.