Actualidad | Con la sociedad

Coloquio sobre igualdad en el Día internacional de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo, la compañía organizó en la sede social la mesa debate ‘Sesgos inconscientes’, un coloquio abierto sobre las ideas preconcebidas que todos tenemos y los obstáculos que todavía existen, especialmente en el papel de la mujer en la sociedad.

La iniciativa, a la que asistieron más de 60 personas de CLH, fue presentada por Jorge Lanza, consejero delegado, y contó con la participación de Cristina Jaraba, directora corporativa de Recursos Humanos; José Luis Conde, director general de Operaciones; Rocío González, subdirectora de Compras; Gorka Penalva, subdirector de Servicios Logísticos; Félix Gómez, subdirector de Calidad e Innovación; y Cristina Álvarez Rivero, jefa de Programación. Como invitada asistió Ana Moreno Romero, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid. El encuentro permitió remover conciencias a través de los testimonios de los ponentes y la participación de los asistentes, que también transmitieron sus experiencias personales y sus preguntas.

En la jornada se habló de la importancia de la diversidad en las empresas, como impulsora de la creatividad, la innovación y la competitividad. También se destacó la necesidad de educar a las nuevas generaciones en valores como la igualdad, para que todas las personas, independientemente de su género, sean libres para decidir sobre su vida y actúen en una sociedad más justa. Además, se animó a los asistentes a reflexionar sobre sus propios sesgos, a trabajar para corregirlos y a actuar de forma proactiva para actuar contra las injusticias o sesgos ajenos que observen en su día a día.


CLH apuesta por las investigadoras africanas

En CLH nos hemos sumado al programa ‘Ellas investigan’, que promueve la Fundación Mujeres por África y que hará posible la estancia de investigación postdoctoral para una científica africana en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, acompañado por el consejero delegado Jorge Lanza, y la presidenta de esta Fundación, María Teresa Fernández de la Vega, han sido los encargados de firmar el convenio en un acto al que también ha asistido la Directora de Transferencia Tecnológica y Conocimiento de ICFO, Silvia Carrasco.


Colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Por octavo año consecutivo, CLH y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares han renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid para mantener la Escuela Sociodeportiva de fútbol de esta institución en la localidad. Mediante este proyecto, cada año niños y niñas de entre 5 y 16 años se educan en valores con el fútbol como vehículo integrador en esta escuela, que comenzó su actividad en 2011. En estos años más de 600 jóvenes han podido disfrutar de las sesiones de entrenamiento semanales y del torneo sociodeportivo de la Fundación.