Actualidad | Al día

negocio
Encuentros del sector
XVI encuentro del sector energético

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, participó en el 16º encuentro del sector energético organizado por IESE Business School y la firma Deloitte, junto a la presidenta de OMEL, Carmen Becerril, y el presidente de Enagás, Antonio Llardén. Durante el encuentro, defendió la necesidad de aplicar el principio de neutralidad tecnológica en el proceso de transición energética. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de BP en España, Luis Aires, junto con otros representantes del sector petrolero, también participaron en este evento en el que demandaron igualmente que la transición energética hacia la descarbonización se realice teniendo en cuenta a todas las fuentes de energía disponibles y respetando la neutralidad tecnológica, para que sea “coste-eficiente”.

Foro de Empresarios de Castilla y León

López de Silanes también intervino en una conferencia organizada por la Fundación Schola. El presidente de CLH destacó que el sector del petróleo y los productos petrolíferos van a continuar desempeñando un papel muy relevante en el proceso de transición energética, ya que la eficiencia de los nuevos motores de combustión interna y la mejora de combustibles pueden seguir contribuyendo a reducir las emisiones de una manera más eficiente.


Conferencias Matins ESADE

El consejero delegado del Grupo CLH, Jorge Lanza, intervino en una nueva sesión del programa de conferencias “Matins ESADE”, titulada “El papel de los hidrocarburos en la transición energética”, organizada en el ESADE Fórum de Barcelona, con la colaboración de la consultora Bluecap y el periódico La Vanguardia. En este foro, Jorge Lanza defendió que “el petróleo seguirá jugando un papel muy importante en el mix energético mundial”, pese a la llegada del coche eléctrico y los acuerdos de París, porque “hay una demanda de energía creciente y las energías renovables no pueden abastecerla solas ni desarrollarse lo suficientemente rápido”.

Para afrontar este proceso de transición energética, Lanza explicó que la estrategia del Grupo CLH será continuar trabajando para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, avanzar con el proceso de internacionalización y explorar nuevas oportunidades de diversificación.


VII SIMPOSIO empresarial internacional

El director corporativo Técnico, Javier Alonso, participó en el VII Simposio Empresarial Internacional, organizado por la Fundación de la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), bajo el título ‘Transformación digital y sector energético’. Alonso señaló que seguimos avanzando en el desarrollo de nuevos programas de automatización y digitalización y expuso como principales ejemplos de estos avances el plan de integración de sistemas corporativos, el proyecto de gestión avanzada del mantenimiento, y la nueva aplicación de albarán electrónico en la que ya están trabajando.