La revista de la gente de
Número 35 - Tercer trimestre 2014

Aspiración flotante en tanques de almacenamiento
El sistema de aspiración flotante presente en tanques de almacenamiento del Grupo CLH permite recoger el producto de la parte superior, evitando así las partículas que, por decantación, se depositan en el fondo. 

 

Asegurar la calidad
Los productos pueden contener partículas finas que, una vez almacenados, decantan y se depositan en los fondos de los tanques, los cuales se diseñan con pendiente para facilitar su evacuación por las purgas. Para prevenir que estas partículas se suministren con el producto y dar más tiempo a la decantación se recurre, entre otros sistemas, a la aspiración flotante.

Productos de aviación y gasóleos
Este sistema es obligatorio en tanques de instalaciones aeroportuarias dedicados al almacenamiento de queroseno y recomendable para gasóleos y gasolinas de aviación.

Tubería articulada
El sistema consta de un brazo que en un extremo dispone de unos flotadores que mantienen su abertura lateral siempre en la parte superior del producto. En el otro, la tubería está conectada al orificio de salida del tanque a través de una rótula que posibilita su ascenso y descenso en función del nivel.

Distintos tipos de tanques
Los brazos de aspiración pueden instalarse en tanques con techo fijo, con techo flotante externo y con pantalla flotante de techo fijo.

Cuestión de altura
Cada aspiración flotante se diseña específicamente para cada tanque ya que, en función de sus características, los brazos pueden estar formados por varias tuberías, como sucede en los tanques con más altura que diámetro. 

Mecanismo de comprobación
Una regleta externa de nivel permite comprobar a simple vista que el brazo de aspiración flota correctamente y se desplaza con la variación del nivel del producto.

 

[ Imprimir artículo ] [ < Volver ]

 


 

¿Te gustaría proponer un tema para esta sección?
¿Quieres que algún responsable aclare tus dudas sobre algún aspecto de la actividad de CLH?

Escríbenos a acerca@clh.es
con el asunto ‘¿Sabías que...?’.


Copyright © 2006 CLH. Desarrollada por el Grupo Inforpress