La revista de la gente de
Número 35 - Tercer trimestre 2014
     

Convenio para mejorar el tratamiento de aguas hidrocarburadas

El Grupo CLH ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto del Agua de la Universidad de Granada con el objetivo de encontrar soluciones alternativas y más sostenibles para el tratamiento de aguas hidrocarburadas en las instalaciones de la compañía.

Concretamente, el proyecto pretende desarrollar una nueva tecnología, basada en el diseño de nuevos sistemas bioabsorbentes, mediante la formación de un ‘biofilm’, que logre una elevada retención de los hidrocarburos y otros compuestos orgánicos de las aguas de proceso.

Con ello se pretende diseñar un sistema de limpieza más eficiente y económico que sustituya al actual y que sea más respetuoso con el medio ambiente, a través del uso combinado de técnicas físicas y biológicas, que haga posible la sustitución de las actuales plantas de tratamiento.


 

Acuerdo medioambiental entre CLH
y la Autoridad Portuaria de Baleares

La compañía ha firmado un acuerdo de buenas prácticas medioambientales con la Autoridad Portuaria de Baleares, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

A través del mismo, CLH se compromete a certificar, mediante controles periódicos que serán acreditados por personal independiente, que sus plantas cumplen los requisitos medioambientales que establece la ley y desarrollará programas de mejora. Por su parte, la Autoridad Portuaria aplicará un 20% de bonificaciones en las tasas correspondientes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, y el gerente territorial de la zona nordeste de CLH, Iván Saco, fueron los encargados de firmar el convenio.

CLH se convierte así en la primera empresa en Baleares en concretar este acuerdo, similar a los ya firmados con las autoridades portuarias de Barcelona, Algeciras y Bilbao.


     

Con el emprendimiento de Castilla y León

El Grupo CLH ha firmado un convenio con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) para el impulso de iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras de la región.

El convenio, que ha sido firmado en Valladolid por el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y por el presidente de la ADE y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, tiene por objeto establecer el marco para una efectiva colaboración entre el Grupo CLH y ADE para desarrollar el programa ADE2020 ‘Aceleradora de proyectos innovadores’ en 2014.

Mediante el mismo, la compañía se compromete a premiar a los dos proyectos más singulares seleccionados en cada una de las dos convocatorias de ADE2020 de 2014, así como a desarrollar encuentros entre emprendedores.

Primeros premiados
El Grupo CLH ya ha seleccionado a sus dos primeros premiados. Se trata de los proyectos INTELNICS (Salamanca) y MEDERNOVA (Valladolid).

 

El CDTI subvenciona un proyecto de CLH

El proyecto ‘Nuevas técnicas biológicas para minimización del impacto ambiental en el sector de combustibles’, desarrollado por la subdirección de Prevención, Medio Ambiente y Seguridad del Grupo CLH, es el primer trabajo de investigación de la compañía subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

 

CLH participa en la presentación del Informe ‘Mujer directiva: Inspirando’

El director corporativo de Recursos Humanos del Grupo CLH, José Luis Conde, participó en la presentación del Informe ‘Mujer directiva: Inspirando’, realizado por el Club de Excelencia en Gestión y XEROX, con la colaboración de PwC e Isotés.

La compañía ha contribuido en la elaboración de dicho informe, en el que se presentan distintos casos de éxito en diversidad de género y en el que CLH aparece como uno de ellos.

Conde habló sobre el ‘Plan Director de responsabilidad corporativa 2012-2016’, con el que la compañía pretende incrementar hasta el 25% el número de mujeres en posiciones de dirección y gestión, que era del 10% en 2001.

Asimismo, repasó los programas y medidas que se han puesto en marcha con el fin de favorecer y garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

 

Visita al Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de GREFA

Un grupo de personas del Grupo CLH, acompañados de familiares y amigos, visitó el Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de GREFA (Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat), en el marco del ‘Programa Corporate’ de la asociación.

Los más de 40 asistentes pudieron  recorrer las instalaciones del centro y observar a distintas especies en sus hábitats, así como ver los trabajos realizados en el Hospital Veterinario. Asimismo, llevaron a cabo un taller de construcción de cajas-nido para pájaros, que se colocaron en el Monte del Pilar, y, para finalizar la jornada, los más pequeños liberaron un animal apadrinado por CLH.

 

 

 

 

Reconocimiento para CLH Aviación

La instalación aeroportuaria de CLH Aviación en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas recibió una Mención de Honor en el VI Concurso Ambiental de Empresas, organizado por dicho aeropuerto en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las autoridades reconocieron el esfuerzo de la instalación aeroportuaria por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar la contaminación atmosférica asociada a sus actividades.

Esta iniciativa pretende fomentar y premiar las prácticas ambientalmente más sostenibles desarrolladas por las empresas y organizaciones que realizan su actividad en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.


Desmantelada la antigua planta de Salamanca

CLH ha terminado el desmantelamiento de la antigua instalación de la compañía en Salamanca, tras haber desmontado los tanques, tuberías y otros equipos, además de demoler los edificios que la componían. Todos los materiales han sido clasificados y enviados a vertederos autorizados o plantas de reciclado conforme a las leyes vigentes.

La compañía tiene previsto realizar estudios de investigación y caracterización medioambiental del subsuelo con el fin de determinar las técnicas más adecuadas para el saneamiento de la zona.


     

Nuevos vehículos más ecológicos para la flota del Grupo CLH

El Grupo CLH ha incorporado recientemente a su flota de vehículos 16 nuevos turismos y 30 todoterrenos de bajas emisiones, que serán utilizados por personal técnico y jefaturas de varias instalaciones en los desplazamientos que conllevan sus puestos de trabajo.

Las nuevas adquisiciones incorporan la última tecnología, lo que permite aumentar la eficiencia de sus motores, reducir el consumo y rebajar el nivel de emisiones de CO2.
La medida forma parte del plan que CLH inició en 2009 para renovar su flota de automóviles con unidades más eficientes y sostenibles. Al finalizar el año 2014, alrededor del 60% de los vehículos de la compañía tendrán tecnología de bajo consumo y el objetivo es que, en los próximos dos años, se alcance el 100%.

Este plan de renovación de automóviles refuerza el compromiso del Grupo CLH con la conservación y protección de la naturaleza.

 

 

Acción Contra el Hambre reconoce la labor solidaria de la compañía

El Grupo CLH ha recibido un diploma de reconocimiento por su continua colaboración mediante la campaña ‘Comparte Ticket Restaurant’ con la ONG Acción contra el Hambre, que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil aguda.

El director corporativo de Recursos Humanos de CLH, José Luis Conde, participó en un desayuno informativo organizado por Edenred, creador de Ticket Restaurant, en el que se dieron a conocer los resultados de la campaña en 2013, en la que se consiguieron recaudar 40.000 euros, que se traducen en 40.000 días de tratamiento contra la desnutrición infantil.

Por su parte, el Grupo CLH consiguió recaudar más de 3.000 euros a lo largo del 2013 con dos campañas distintas: ‘Comparte Ticket Restaurant’ y ‘Súmate al reto del agua’. Además, en esta segunda acción, la compañía contribuyó con un donativo en metálico igual al importe conseguido por las personas de CLH.


Colaboración con la Universidad
de La Rioja

El Grupo CLH colabora por segundo año consecutivo con la Universidad de La Rioja en el desarrollo del ciclo ‘La sociedad en busca de referentes’, una de las actividades del programa de Cursos de Verano 2014.

 

Promoción de la salud laboral

El Servicio Médico del Grupo CLH, con la colaboración de profesionales del mundo de la medicina, organizó en sus oficinas centrales dos conferencias sobre la promoción de la salud en el trabajo.

La primera contó con la presencia de Juan Gálvez, oftalmólogo del Hospital Universitario de Guadalajara, que hizo una ponencia sobre los ‘Aspectos prácticos del cuidado de la vista en trabajadores de oficina’, dedicada a personas que trabajan diariamente con ordenadores. En la segunda, Mª Jesús Navas, odontóloga de Sanitas y especialista en salud bucodental, expuso los problemas odontológicos más frecuentes y su relación con el bienestar del organismo.

 

 

CLH patrocina un torneo benéfico de pádel

El Grupo CLH ha sido una de las compañías patrocinadoras del X torneo de pádel organizado por la Fundación Prodis con el objetivo de recaudar fondos para las personas con discapacidad.


 

[ Imprimir artículo ] [ < Volver ]

 


 


Copyright © 2006 CLH. Desarrollada por el Grupo Inforpress