La revista de la gente de
Número 35 - Tercer trimestre 2014

Esperanza en el nuevo curso

 

José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH.

 
  "La innovación en el Grupo CLH no sólo se circunscribe a las nuevas tecnologías, sino que se integra, de forma transversal, en todas las áreas y direcciones"  
     

Tras el verano, comienza un nuevo curso en el que, si se cumplen las previsiones de los principales organismos nacionales e internacionales, la economía española continuará la paulatina senda de crecimiento iniciada en los meses precedentes y cerrará el año en positivo.

Desde el Grupo CLH observamos con gran expectación estos indicios de recuperación y nos mostramos confiados en que estamos preparados para afrontarlos con plenas garantías, gracias a las inversiones que hemos realizado en los últimos años para reforzar la innovación, la eficiencia y la calidad de nuestros servicios.

Un ejemplo de este compromiso con la mejora continua es el alto grado de automatización de las infraestructuras de la compañía, que hace posible controlar y operar de forma remota la red de oleoductos de CLH, así como buena parte de sus instalaciones. Esta característica de nuestro sistema logístico es, sin duda, una de las ventajas competitivas que más valoran nuestros clientes y que mejor define nuestro afán de superación.

La innovación en el Grupo CLH no sólo se circunscribe a las nuevas tecnologías, sino que se integra, de forma transversal, en todas las áreas y direcciones. Un ejemplo de esta filosofía son los talleres de pensamiento creativo que se imparten desde 2013 y que están permitiendo a las personas de la compañía abrir su mente a razonamientos nuevos y originales, así como aplicarlos en su trabajo diario.

Además de la innovación, otra de las materias a la que hemos prestado más atención en los últimos años, y que también nos ayudará a afrontar con eficacia los retos que se nos presentan, es la seguridad, tanto de las personas como de los centros de trabajo. En esta línea, la compañía realiza periódicamente prácticas de actuación ante emergencias en las instalaciones, que permiten garantizar una respuesta coordinada y efectiva ante cualquier incidente que pudiera producirse.

Estas actuaciones son sólo una pequeña muestra del trabajo realizado por CLH para responder con solvencia a las nuevas demandas del mercado, una vez que la economía española afiance su recuperación.

La estrategia de la compañía para los próximos años se completa con el esfuerzo llevado a cabo para diversificar sus actividades y buscar oportunidades de negocio en el extranjero, como la nueva empresa que hemos creado en Omán, una operación con la que estamos muy ilusionados y que esperamos sea la primera de una serie de nuevos proyectos internacionales.

 
José Luis López de Silanes
Presidente del Grupo CLH
 

 

 

 

 

 

[ Imprimir artículo ] [ < Volver ]

 


 


Copyright © 2006 CLH. Desarrollada por el Grupo Inforpress