La revista de la gente de
Número 30 - Segundo trimestre 2013

Oleoductos, eficiencia y seguridad en el transporte
Los oleoductos son el medio más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente para transportar productos petrolíferos. La red de oleoductos del Grupo CLH cuenta con una longitud superior a los 4.000 kilómetros. 

 

Distintos productos
El oleoducto es una tubería que permite transportar, en el caso del Grupo CLH, distintos productos petrolíferos (gasolinas, gasóleos y queroseno) a larga distancia.

En movimiento
Las distintas instalaciones y equipos de bombeo dispuestos a lo largo de todo el recorrido de la red permiten transportar el producto de un punto a otro.

Bajo tierra y señalizados
Los oleoductos se encuentran enterrados para reducir su impacto visual y garantizar su integridad, pero están señalizados mediante hitos en la superficie para facilitar su identificación.

Conectado con terceros
La red de oleoductos de CLH conecta las instalaciones de almacenamiento de la compañía con las refinerías de la península y otras empresas logísticas.

Más seguridad
A lo largo de su trazado, el oleoducto cuenta con cientos de válvulas que permiten aislar tramos determinados en caso de necesidad, como tareas de mantenimiento.

Vía satélite
El control del oleoducto está totalmente automatizado, utilizando la tecnología vía satélite para manipular desde el Centro de Control de Oleoductos las diferentes bombas y válvulas que lo componen.

Menos emisiones
El uso del oleoducto evita miles de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorra millones de kilómetros de rutas por carretera.

 

 

[ Imprimir artículo ] [ < Volver ]

 


 

¿Te gustaría proponer un tema para esta sección?
¿Quieres que algún responsable aclare tus dudas sobre algún aspecto de la actividad de CLH?

Escríbenos a acerca@clh.es
con el asunto ‘¿Sabías que...?’.


Copyright © 2006 CLH. Desarrollada por el Grupo Inforpress