La revista de la gente de
Número 30 - Segundo trimestre 2013

Mejores cada día
El Grupo CLH celebró en abril su tradicional reunión de Comunicación Interna, un encuentro que permitió a la compañía dar a conocer sus principales retos de futuro, centrados en continuar mejorando la eficiencia y la seguridad.

 

Imagen de una de las mesas redondas que tuvieron lugar en el transcurso de la reunión.

 

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, anunció en el transcurso de la reunión de Comunicación Interna de la compañía, que tuvo lugar el pasado mes de abril en Madrid, que se invertirán cerca de 300 millones de euros durante el Plan Estratégico 2012-2016, con el objetivo de seguir ganando en eficiencia, mejorar sus infraestructuras y diversificar sus actividades. López de Silanes pidió a los asistentes seguir esforzándose para hacer las cosas cada vez mejor y habló de los objetivos de CLH para 2013, que resumió en seguir incrementando la rentabilidad, mejorar la productividad y aumentar la seguridad.

Líneas estratégicas de futuro
El director de Planificación y Estrategia, Miguel Ángel Sanz, habló sobre los nuevos proyectos de la compañía en el extranjero, en los que se harán importantes inversiones. El director general Comercial, Salvador Guillén, afirmó, que este área centrará su estrategia en captar la actividad creciente que están registrando algunos puertos y refinerías.

El director general de CLH Aviación, Jorge Guillén, destacó que la compañía trabajará para rediseñar sus procesos, dimensionar su plantilla y aprovechar las nuevas tecnologías con el fin de ofrecer servicios adicionales, controlar mejor las actividades y garantizar la calidad. Por su parte, la automatización de sistemas será el reto de la dirección general de Operaciones. Su director general, Juan Bonilla, señaló que se centralizará el control de las instalaciones en un nuevo centro, similar al actual Centro de Control de Oleoductos.

El director general de Recursos, Basilio Navarro, destacó que se seguirá trabajando para incrementar la eficiencia de los procesos y continuar asegurando la rentabilidad de las inversiones. En el área económico-financiera, de acuerdo con su máximo responsable, Jesús Alba, el principal reto será seguir financiando a la compañía en las mejores condiciones posibles. El secretario general, Luis Valero, señaló que desde su área se está trabajando para implantar un programa de prevención de la responsabilidad penal.

En paralelo al Plan Estratégico, se desarrollará el nuevo Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa. Uno de sus propósitos, como apuntó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pedro Martínez, es continuar reforzando las relaciones con los grupos de interés.

 

El equipo ganador de la actividad formativa, junto al automóvil de carreras que diseñaron.

 

Cada día más seguros
Tras una mesa redonda en la que los asistentes pudieron formular preguntas al Comité de Dirección, la subdirectora de Explotación de Aviación, Cristina Jaraba, explicó el funcionamiento de las redes de hidrante, que la compañía gestiona en cinco aeropuertos. Posteriormente se organizó una mesa redonda sobre seguridad, en la que el jefe de Medio Ambiente y Seguridad, Fernando García, destacó el esfuerzo realizado para instaurar un cambio cultural dentro de la compañía mediante tres pilares: la normativa de accidentes graves, los Sistemas de Gestión Ambiental y de Seguridad, y el programa ‘El cero es posible’. El jefe del Servicio de Prevención, Zacarías Sánchez, destacó el descenso de los accidentes laborales durante los últimos años, logro por el que felicitó a todas las personas.

Actividad formativa
Como novedad en esta edición, se organizó una actividad de colaboración, como parte del programa ‘Creciendo juntos’, en la que los asistentes tuvieron que montar por equipos un automóvil de carreras que reflejase los valores de excelencia.


Dos mil quinientos días sin accidentes laborales

Los responsables de las instalaciones que llevan cinco o más años seguidos sin accidentes recibieron el reconocimiento de la compañía.

Durante la reunión de Comunicación Interna se entregó un diploma acreditativo a las 21 instalaciones y unidades operativas que llevan seis y siete años sin accidentes laborales. También se otorgó un trofeo de reconocimiento a los nueve centros que permanecen cinco ejercicios seguidos sin registrar ningún accidente.
 
El presidente, José Luis López de Silanes, hizo entrega de los galardones y felicitó expresamente a cada uno de los responsables: “Cuando nos planteamos el reto de lograr cinco años sin accidentes nos pareció un hito ambicioso y difícil de alcanzar. Sin embargo, estos centros nos han demostrado que es posible lograr este objetivo e, incluso, superarlo, permaneciendo en algunos casos más de 2.500 días sin accidentes”.

Como es habitual, la seguridad estuvo muy presente en el encuentro, que se abrió con un contacto de seguridad a cargo de la subdirectora de Auditoría, Gema Hernández, que explicó el nuevo decálogo sobre salud laboral que CLH repartió entre las personas de la compañía con motivo del Día Mundial de la Seguridad.

.

 

[ Imprimir artículo ] [ < Volver ]

 


 
Entrega de premios del concurso ‘Aporta’ 2012

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, con los ganadores del III concurso ‘Aporta’.

Los tres ganadores y 14 finalistas del concurso ‘Aporta’ 2012 se dieron a conocer durante la reunión de Comunicación Interna del Grupo CLH. El primer premio fue para el jefe de turno de la instalación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Eusebio Paredes, y el especialista de sala de control Coralio Sánchez Garzas, por su propuesta ‘Cómo ahorrar energía en una instalación de CLH’, que propone reducir el consumo eléctrico en los cargadores de camiones cisterna en las horas de menor actividad.

El segundo premio recayó en el especialista de sala de control de la instalación de Sevilla Juan Manuel Fiestas, por su proyecto ‘Elemento de vaciado de brazos’, consistente en la adquisición de un elemento portátil para vaciar el contenido de los brazos de carga de los cargaderos durante los trabajos de mantenimiento. El tercer premio fue para el supervisor de la instalación aeroportuaria de Barajas, José Pedro Pardo, por su sugerencia para modificar el diseño de los futuros vehículos dispenser a fin de separar el equipo motriz y el equipo del suministro, cuya vida útil es superior.



Copyright © 2006 CLH. Desarrollada por el Grupo Inforpress