Inicio  Responsabilidad corporativa  Respeto por el medio ambiente

Respeto por el medio ambiente

En el Grupo CLH asumimos el compromiso de realizar todas nuestras actividades minimizando su impacto ambiental y optimizando el uso de recursos, tal como se establece en los principios recogidos en nuestra política medioambiental.

Gestión ambiental Integrada
Cada empleado o colaborador presta especial atención a los temas medioambientales a través de un compromiso responsable.
Minimización del impacto
Nos esforzamos para identificar, caracterizar y minimizar el impacto medioambiental derivado de nuestras actividades y procuramos una utilización eficiente de los recursos energéticos y materias primas.
Adaptación continua a la normativa aplicable
Cumplimos la legislación medioambiental aplicable a las distintas instalaciones y operaciones del Grupo CLH y nos basamos en los estándares internacionales en aquellas actuaciones que pudieran tener un impacto medioambiental significativo, especialmente en aquellas áreas en las que no existe legislación aplicable.
Prevención de la contaminación y evaluación de los riesgos potenciales
Aplicamos el principio básico de prevención de la contaminación en las diferentes fases del negocio del Grupo CLH.
Aplicación de criterios de eficiencia en la resolución de la problemática medioambiental
 
Colaboración con la sociedad
Colaboramos con las diferentes administraciones, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas y privadas, en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales en la sociedad actual.
Incorporación de los criterios ambientales a la gestión general del negocio
 
Criterios medioambientales en la relación con los contratistas y proveedores
Utilizamos criterios medioambientales en la selección y evaluación de los contratistas que trabajan para el Grupo CLH, exigiéndoles un comportamiento acorde con el establecido internamente.
Comunicación e información ambiental
Favorecemos la comunicación ambiental interna y externa con criterios de transparencia.
Formación ambiental
Promovemos la formación ambiental de todas las personas implicadas en la gestión y operación de las infraestructuras del Grupo CLH.
Mejora continua
Realizamos una evaluación ambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión Medioambiental, con el objetivo de promover la mejora continua de nuestros procesos.