Inicio  Responsabilidad corporativa  Protección de Oleoductos

Protección de Oleoductos

Protección de oleoductos

Los oleoductos son el medio más seguro y eficiente de transporte de productos petrolíferos. Las especiales características de los materiales con los que están construidos, su diseño y medidas de protección y seguridad los convierten en unas instalaciones muy seguras y fiables, que permiten el abastecimiento de productos petrolíferos a cualquier parte de nuestro país.

El Grupo CLH realiza un seguimiento continuo de todos sus oleoductos con el fin de garantizar la seguridad de los mismos. La compañía cuenta con un "Plan de Integridad de Oleoductos" para llevar a cabo una vigilancia periódica y exhaustiva de los mismos.

Para ello, emplea un sofisticado sistema de control conectado vía satélite que posibilita una gestión segura y eficiente. Además, el Grupo CLH controla periódicamente todas sus infraestructuras mediante recorridos aéreos, a pie y en vehículos.

Asimismo, también mantiene una relación fluida con las autoridades locales y los propietarios de los terrenos por donde discurren los oleoductos, para ofrecerles una visión clara de las características de estas infraestructuras y contar con su colaboración cuando sea necesario.

Folleto seguridad en el entorno de los oleoductos

Plan de integridad de oleoductos y de instalaciones (Informe Ejecutivo)

Investigación para mejorar la seguridad de los oleoductos. (Revista Acerca Nº 25)

El reto de ir un paso por delante. (Revista Acerca Nº 24)

Viaje al interior del oleoducto. (Revista Acerca Nº 17)