Inicio  Responsabilidad corporativa  Política de Acción Social

Política de Acción Social

El Grupo CLH pretende desarrollar a través de la Política de Acción Social uno de los ejes de su Política de Responsabilidad Social Corporativa: "Contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades donde está presente colaborando en proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida".

Por este motivo, además de mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades en las que opera, el Grupo CLH desarrolla y apoya iniciativas de interés social en su zona de influencia en materia de educación; asistencia e integración social y protección del medio ambiente.

Asimismo, colabora también en otras áreas relevantes para la mejora de la calidad de vida de la sociedad, como el fomento del arte y la cultura, el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la investigación para la prevención de enfermedades y la colaboración con instituciones académicas para fomentar las oportunidades de empleo de los jóvenes.

El Grupo CLH apoya iniciativas creadas e impulsadas por entidades de la sociedad civil, así como actividades que permitan utilizar las propias capacidades de la compañía y también proyectos en los que participen voluntariamente y de forma proactiva personas del Grupo.

Igualmente colabora en proyectos específicos con otros grupos de interés de la compañía (proveedores, clientes, comunidades locales, etc.) que le permitan reforzar su compromiso con la acción social.

El Grupo CLH pretende mantener su implicación a largo plazo con estas actividades. Por ello, lleva a cabo su política a través de proyectos que generen un impacto positivo perdurable en la comunidad y que brinden la oportunidad de colaborar en la transformación y la mejora de los entornos en los que está presente.

Además, la compañía desarrolla un seguimiento permanente de las acciones en las que participa mediante un sistema de indicadores específicos, con la finalidad de conocer en todo momento su grado de avance, así como la opinión del resto de los agentes con los que colabora y el impacto real de su contribución a la sociedad.