Inicio  Responsabilidad corporativa  Actuaciones realizadas

Actuaciones realizadas

Los esfuerzos de CLH por preservar el entorno y lograr un crecimiento sostenible se concretan principalmente en el desarrollo de diferentes actuaciones como la elaboración de Proyectos de Investigación y Caracterización Ambiental con el fin de conocer en detalle el estado del suelo de los emplazamientos de las instalaciones de la compañía.

El Grupo CLH cuenta con un Plan de Integridad de Oleoductos, en el que se definen e identifican las zonas medioambientalmente sensibles y las zonas de alta consecuencia, aquellas en las que un incidente en el oleoducto tendría mayor consecuencia en las personas y/o el medio ambiente, según las mejores prácticas internacionales.

Además con el fin de prevenir incidentes durante las operaciones de carga y descarga de buques se dispone de protocolos de seguridad según las normas nacionales e internacionales más avanzadas que garantizan que las operaciones se realizan de forma segura. Además de estas medidas de protección, CLH dispone de Planes de Contingencia y Estudios Oceanográficos y de Mareas de todos puertos donde realiza su actividad.

Eficiencia energética y cambio climático (Informe Integrado)

Protección de la biodiversidad (Informe Integrado)

Huella de Carbono del Grupo CLH 2014