Inicio  Responsabilidad corporativa  Sistema de Gestión Medioambiental

Sistema de Gestión Medioambiental

Para poner en práctica estos principios, el Grupo CLH dispone de un Sistema de Gestión Ambiental que abarca todos los aspectos de la organización. El objetivo del mismo es garantizar el desarrollo sostenible de todas sus actividades, en las que la compañía tiene presentes criterios medioambientales durante todo el ciclo de vida de las mismas, minimizando el impacto sobre el entorno y los efectos sobre el cambio climático y respetando la biodiversidad y el entorno social.

El Grupo CLH cuenta con la certificación ISO 14001 otorgada por AENOR para todas sus instalaciones, en reconocimiento a la eficaz implantación de este sistema de gestión ambiental y al correcto control del impacto de sus actividades y servicios sobre el medio ambiente, mediante la prevención, la reducción o la eliminación de los mismos.

La compañía está implantando la Certificación Medioambiental EMAS en sus instalaciones. La normativa EMAS es un reglamento voluntario de la Unión Europea que permite a las empresas que se adhieren a él gestionar de manera eficaz su política ambiental, reforzar su compromiso con la sostenibilidad, definir sus objetivos y verificar el grado de cumplimiento de los mismos.

La implantación de este sistema supone una mayor exigencia en el comportamiento ambiental, puesto que con el sistema EMAS se involucra a los colaboradores externos. Asimismo, se realiza una medición de la evolución del comportamiento ambiental a lo largo del tiempo, que se lleva a cabo a través de indicadores. En este momento la compañía dispone de seis instalaciones que cuentan con este certificado, situadas en Huelva, Tarragona, Santurce, Girona y aeropuertos de Bilbao y Málaga.

Política de gestión ambiental. (Informe RSC 2015)

Certificado UNE-EN ISO 14001:2004 para el servicio de logística básica.

Certificado UNE-EN ISO 14001:2004 para el servicio de suministros a aviación.