Inicio  Responsabilidad corporativa  Principios medioambientales

Principios medioambientales

CLH ha asumido el compromiso de conducir todas sus actividades minimizando su impacto ambiental y optimizando el uso de recursos, tal como se establece en los principios recogidos en su política medioambiental.

Principio de Gestión Medioambiental Integrada
Cada empleado o colaborador presta especial atención a los temas medioambientales a través de un compromiso responsable.
Minimización del impacto
Realizar un esfuerzo continuado para identificar, caracterizar y minimizar el impacto medioambiental derivado de sus actividades, instalaciones, productos y servicios, y procurar una utilización eficiente de los recursos energéticos y materias primas.
Adaptación continua a la normativa aplicable
Cumplir la legislación medioambiental aplicable a las distintas instalaciones y operaciones de CLH. Teniendo en cuenta los estándares internacionales y la tendencia legislativa en la planificación de las actuaciones que puedan tener un impacto medioambiental significativo, especialmente en aquellas áreas en las que no exista legislación aplicable.
Prevención de la contaminación y evaluación de los riesgos potenciales
Aplicar el principio básico de prevención de la contaminación en las diferentes fases del negocio de CLH desde la planificación y evaluación de decisiones sobre proyectos.
Aplicación de criterios de eficiencia en la resolución de la problemática medioambiental
 
Colaboración con la sociedad
Colaborar con las diferentes administraciones, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas y privadas, en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales.
Prevención de la contaminación y evaluación de los riesgos potenciales
Aplicar el principio básico de prevención de la contaminación en las diferentes fases del negocio de CLH desde la planificación y evaluación de decisiones sobre proyectos.
Incorporación de los criterios medioambientales a la gestión general de la compañía
Incorporar los criterios medioambientales en los procesos de negocio de CLH, en línea con los de seguridad y calidad.
Criterios medioambientales en la relación con los contratistas y proveedores
Utilizar criterios medioambientales en la selección y evaluación de los contratistas que trabajen para CLH, exigiéndoles un comportamiento acorde con el establecido internamente.
Comunicación e información medioambiental.
Favorecer la comunicación medioambiental interna y externa con criterios de transparencia. Informar a los consumidores y usuarios sobre los productos y servicios de CLH, a fin de garantizar que su empleo y eventual eliminación no cause un efecto medioambiental indebido.
Formación medioambiental
Promover la formación medioambiental de aquellas personas implicadas en la gestión y operación de las instalaciones de CLH.
Mejora continua
Procurar la mejora continua mediante la evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión Medioambiental, para lo que se considerará como herramienta básica la realización de Auditorías Medioambientales.