Inicio  Responsabilidad corporativa  Principios de seguridad

Principios de seguridad

CLH tiene el compromiso de realizar todas sus actividades prestando especial atención a la protección de sus trabajadores, de sus instalaciones y servicios del entorno cercano y del público en general y se rige por los siguientes principios de seguridad:

Seguridad integrada
Cada empleado o colaborador prestará especial atención a la seguridad a través de un compromiso activo y responsable, contribuyendo a la seguridad propia y ajena.
Planificación y control de la seguridad
Las distintas unidades proponen estrategias y programas de seguridad anuales que puedan ser evaluados, definiendo las actuaciones necesarias para obtener estos objetivos.
Gestión del riesgo
Identificar y prevenir los riesgos potenciales en todas las fases del negocio, desde la planificación inicial y de los proyectos, hasta la gestión de las operaciones en todas sus Instalaciones y centros de trabajo. Estableciendo las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos de la empresa.
Mejora continua de la gestión de la seguridad
Mejorar continuamente las actitudes, prácticas y procesos para reducir los riesgos mediante la evaluación periódica de los sistemas de gestión de seguridad para lo que se considera como herramienta básica la realización de auditorias tanto internas como externas.
Vinculación de proveedores y contratistas a la política de seguridad
Utilizar criterios de seguridad en la selección y evaluación de los contratistas que trabajen para la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A., exigiéndoles un comportamiento acorde con el establecido internamente.
Atención a la salud y seguridad de trabajadores y entorno
Todos los empleados de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. contribuyen a la preservación de la salud y del entorno conociendo los efectos de los productos y procesos que manejan.
Adaptación continua a la normativa aplicable
Cumplir la legislación aplicable a las distintas instalaciones, operaciones y sistemas. Tener en cuenta los estándares internacionales y la tendencia legislativa en la planificación de las actuaciones, especialmente en aquellas áreas en las que no exista legislación aplicable.
Comunicación e información
Favorecer la comunicación interna y externa relativa a la prevención de riesgos con criterios de transparencia.
Formación
Promover la formación en seguridad de todo el personal, en particular de aquellas personas implicadas en los proyectos, la gestión, operación y mantenimiento de las instalaciones y sistemas.
Colaboración con la sociedad
Colaborar con las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas, en la prevención de riesgos y mejora de las condiciones de seguridad particularmente en lo que se refiere al desarrollo normativo.
Integración
La política de seguridad de la CLH es coherente y consecuente con las políticas de calidad y medio ambiente establecidas.

Gestión de la seguridad y la integridad de las instalaciones. (Informe RSC 2015)

Plan de integridad de oleoductos y de instalaciones. (Informe RSC 2015)

Seguridad en el entorno de oleoductos

Seguridad en el entorno de las redes de hidrante

Instalaciones de Almacenamiento de Hidrocarburos