Inicio  Clientes  Laboratorio

Laboratorio

La compañía dispone de una red de laboratorios, con 65 años de experiencia y prestigio internacional, para la realización de exhaustivos análisis de productos petrolíferos. Esta red está formada por siete centros, coordinados desde el moderno Laboratorio Central de San Fernando de Henares (Madrid), que cuentan con la certificación ISO 9001 y la acreditación de ENAC según la norma ISO/IEC 17025.

Sus principales líneas de actividad son:

  • Ensayos de evaluación de combustibles, lubricantes, aditivos y productos auxiliares de consumo en el automóvil.
  • Investigación y desarrollo de productos que respondan a las necesidades futuras y de mercado.
  • Análisis de caracterización de productos petrolíferos.
  • Análisis de impacto medioambiental producido por eventuales vertidos de los productos en los distintos procesos de almacenamiento, manipulación y transporte.
  • Control de calidad de los productos petrolíferos comercializados en el mercado.
  • Evaluación y resolución de cualquier tipo de problema que pudiera surgir en el mercado relacionado con la utilización de los carburantes, combustibles y lubricantes.
  • Análisis microbiológicos relacionados con el almacenamiento y utilización de productos petrolíferos.

Asimismo dispone de un sofisticado sistema de gestión de muestras y resultados integrado en los sistemas de CLH, que permite el control e intercambio de información instantáneo sobre las características de todos los productos almacenados y distribuidos por la red de CLH.

Este centro mantiene también acuerdos de colaboración con diversas Universidades y centros de Formación Profesional para realizar trabajos de investigación, masters y formación de alumnos en prácticas. Además, participa en grupos de trabajo de especificaciones de combustibles nacionales y europeos, y en conferencias en diversos foros especializados.

Laboratorio Central de CLH

Acceso usuarios registrados