Inicio  Clientes  Servicios de CLH Aviación

Servicios de CLH Aviación

CLH Aviación está presente en la mayoría de los aeropuertos españoles de la Península Ibérica e Islas Baleares ofreciendo servicios de almacenamiento, distribución y puesta a bordo en aeronaves (service into plane) de combustibles y lubricantes de aviación (bajo pedido).

Además, asesora y da asistencia técnica para la instalación y mantenimiento de redes de distribución de diferentes tipos de combustibles de aviación.

CLH Aviación ha realizado total o parcialmente los proyectos de definición, diseño y construcción de las cinco redes de hidrante que gestiona en la actualidad en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante. Estas instalaciones son una red de tuberías subterráneas que permiten conducir combustible desde la instalación de almacenamiento de combustible del aeropuerto hasta la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, donde se abastecen los aviones mediante vehículos dispensadores o dispensers. En el resto de aeropuertos el suministro se realiza a través de unidades repostadoras.

CLH Aviación es miembro de los principales organismos y asociaciones internacionales como IATA o Energy Institute. Además es miembro del Joint Inspection Group (JIG) y participa activamente en el Technical Forum que se encarga de revisar y actualizar estándares del sector sobre la manipulación y control de calidad de combustibles de aviación Esto permite a la compañía conocer de primera mano todas las actualizaciones de la normativa aplicable y además compartir con este organismo sus experiencias en el sector.

Las instalaciones de CLH Aviación son inspeccionadas periódicamente por organismos oficiales como IFQP (IATA Fuel Quality Pool), Joint Inspection Group (JIG) o AESA. En el caso de las instalaciones de Barcelona, Palma de Mallorca y Adolfo Suarez Madrid-Barajas, JIG las ha certificado en diversos años con la calificación Excelente. Esta distinción, la máxima que otorga JIG, reconoce a aquellas plantas que cumplen los más altos estándares de explotación a nivel internacional. CLH Aviación también es inspeccionada por diversas compañías aéreas, FAA (Federal Aviation Administration) y otros grupos de interés.

Los servicios que CLH Aviación ofrece a sus clientes son:

  • Gestión de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación de diferentes dimensiones, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante de combustible.
  • Servicios de puesta a bordo de combustibles de aviación para operadores o directamente con compañías aéreas.
  • Asistencia técnica en el diseño y definición de instalaciones de almacenamiento de combustibles de aviación, hidrantes y servicios de puesta a bordo.
  • Servicios de inspección y asesoramiento en la gestión de instalaciones de almacenamiento y suministro de combustible de aviación.
  • Servicios de formación de operaciones y de gestión de infraestructuras en todos aquellos aspectos requeridos en la actividad de almacenamiento y suministro de combustibles de aviación (normativa del sector, control de calidad, mantenimiento, etc).
  • Gestión de la documentación de las operaciones y de los impuestos asociados a los movimientos de producto en las instalaciones de combustibles.
  • Intercambio electrónico de datos con clientes y seguimiento continuo de la operación a través del mismo.

En el caso de requerir aterrizar en alguno de los aeropuertos en los que CLH Aviación está presente y que no se disponga de acuerdo de compra o tarjeta con ninguna compañía comercializadora de combustible, es recomendable contactar previamente con CLH Aviación en el teléfono 91 774 60 00 o el correo electrónico clh_aviacion@clh.es

Mapa de Infraestructuras

Certificaciones

Nuestra actividad

Acceso usuarios registrados