Inicio  Nuestra actividad  Eficiencia, calidad e innovación

Eficiencia, calidad e innovación

El Grupo CLH mantiene el compromiso de mejora continua en todos sus procesos y actividades. Como marco para alcanzar este objetivo, la compañía implantó el modelo de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management.

Desde su implantación, el Grupo ha mejorado cada año su valoración hasta lograr en 2010 el sello de Excelencia Europea 500+, el nivel más alto de excelencia en la gestión empresarial, reconocimiento que ha renovado periódicamente desde su consecución.

El compromiso por la calidad del Grupo CLH es una apuesta global que abarca todo el conjunto de actividades de la compañía. Empezando por la garantía de la calidad del producto, y terminando en la satisfacción de los deseos y expectativas de los grupos de interés.

Con este fin, a todas las funciones de calidad anteriormente indicadas, se unen otras como:

  • Utilización de los modelos, herramientas, técnicas e iniciativas de gestión más modernas
  • Comparación de las prácticas, los resultados y situación del Grupo con los de otras empresas líderes, con la aspiración de convertirse en una referencia.
  • Impulso a las actividades de mejora continua e innovación.
  • Priorización del compromiso en materia ambiental, de seguridad y prevención, y su contribución a la mejora del entorno social en el que actúa la compañía.
  • Satisfacción equilibrada de los deseos y expectativas de los diferentes grupos de interés
  • Mejora de las vías de interacción y compromiso recíproco entre la organización y cada una de las personas que la componen.

Calidad

La política de calidad de CLH se fundamenta en un Sistema de Gestión de Calidad que se desarrolla en dos vertientes: la calidad y la eficacia de los servicios de logística, almacenamiento y transporte y la garantía del mantenimiento de la calidad de los productos durante todo el proceso de transporte.

En cada una de las fases del proceso de almacenamiento y transporte, la compañía toma muestras de los productos y los analiza para asegurar que cumplen todas las especificaciones.

Para realizar estos análisis, CLH dispone de una red de siete laboratorios distribuidos por la geografía nacional que están coordinados desde un Laboratorio Central, situado en San Fernando de Henares (Madrid), que cuenta con las últimas tecnologías en materia de análisis de combustibles y estudios medioambientales.

CLH cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 para todas sus actividades: logística básica, suministro a aviación, suministro a buques, análisis fisicoquímicos de productos petrolíferos y mantenimiento y asistencia técnica de estaciones de servicio, así como con la certificación ISO 166002 para su Sistema de Gestión de la Innovación.

CLH también dispone de certificaciones de calidad específicas en las instalaciones portuarias de Barcelona y Palma de Mallorca según los referenciales de calidad de aplicación en cada caso.

Además, el Centro de Ensayos y los laboratorios de Metrología de CLH también han sido reconocidos con la acreditación ISO 17025:2005, expedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Certificaciones de Calidad AENOR

Política de Gestión Integrada del Grupo CLH

Innovación

La visión y estrategia del Grupo CLH en materia de I+D+i se basa en su compromiso con la implantación de las nuevas tecnologías, para mejorar la eficiencia de su red logística, y con el desarrollo de exigentes métodos de análisis de productos petrolíferos.

Esta estrategia de innovación permite a la compañía utilizar los más avanzados desarrollos tecnológicos en sus actividades, incorporar un alto grado de automatización en sus procesos y garantizar la máxima calidad de los carburantes que gestiona.

Para lograrlo, CLH cuenta con un Sistema de Gestión de la Innovación que recoge los requisitos de las normas más exigentes, las mejores prácticas identificadas en empresas de referencia y los modelos e iniciativas más novedosas recogidos en la bibliografía al respecto. Este sistema está reconocido con la certificación UNE 166002.

En su diseño e implantación se tuvieron en cuenta las características particulares de CLH, incluyendo su estrategia y su Misión, Visión y Valores, así como las características del sector. Este Sistema es flexible, de forma que pueda adaptarse a los requisitos del entorno y a nuevas prácticas o desarrollos teóricos que vayan surgiendo, manteniendo siempre un enfoque explícito de innovación hacia la sostenibilidad.

CLH otorga además una gran relevancia a la innovación y al desarrollo tecnológico. Con este objetivo dispone de personas e instalaciones propias para el desarrollo de sus tecnologías clave y también establece acuerdos con centros de excelencia en este campo que permitan tanto el avance conjunto del conocimiento en dichas áreas, como su materialización en desarrollos y procesos industriales.

Certificaciones de Innovación AENOR

Innovación para la diversificación (Informe RSC)

Proyectos de innovación: Nuevas técnicas biológicas para minimización del impacto ambiental en el sector de combustibles

 

Consulte los últimos ejemplares de nuestra revista interna

Vídeo animado de CLH

El Grupo CLH ha publicado un nuevo video en el que da a conocer su actividad a públicos de todas las edades.