Inicio  Nuestra actividad  Infraestructura de logística primaria

Infraestructura de logística primaria

CLH transporta los productos petrolíferos desde las refinerías y las instalaciones portuarias en las que se reciben los productos de importación, hasta las instalaciones de almacenamiento o centros de distribución a través de oleoductos y buques petroleros.

Oleoductos

La red de oleoductos de CLH conecta las 8 refinerías que existen en la península con las instalaciones de almacenamiento situadas en las áreas de mayor consumo, y constituye el principal medio de transporte de la compañía.

Esta red, que consta de más de 4.000 kilómetros de longitud, dispone de un sofisticado sistema de control, desde el punto de vista operativo y de seguridad, conectado vía satélite que permite tiempos de actualización de la información de 1 a 5 segundos como máximo y con una fiabilidad del 99,66%.

Desde un Dispatching o Centro de Control se operan y controlan a distancia los equipos y parámetros de estaciones de bombeo, terminales de recepción, válvulas de seccionamiento de las líneas y permite realizar seguimiento de los paquetes de producto, control de seguridad etc.

Instalaciones de Almacenamiento

CLH cuenta también con una amplia red de instalaciones de almacenamiento distribuidas por todo el territorio español de la Península e Islas Baleares. Esta red está integrada por 38 instalaciones que almacenan todo tipo de productos petrolíferos que en conjunto representan una capacidad de almacenamiento de más de 7 millones de metros cúbicos.

Las instalaciones se operan desde una sala de control, y están equipadas con sistemas que permiten la carga automática de camiones cisterna.

La red dispone de un Dispatching Central que apoya, gestiona y supervisa todas las instalaciones y desde el que se puede operar directamente sobre los sistemas de cualquiera de ellas y resolver posibles incidencias, garantizando de este modo, el servicio de carga de camiones en las instalaciones 24 horas los 365 días del año.

Buques de Transporte

CLH dispone también de 2 buques tanque fletados en régimen de time-charter con armadores de reconocida solvencia y garantía, con una capacidad de 48.121 toneladas de peso muerto, para realizar el transporte de combustible a sus instalaciones de las Islas Baleares y a las dos plantas de la península que no están conectadas a la red de oleoductos (Motril y Gijón), asi como para cubrir las necesidades operativas de la logística de la compañía.

Consulte los últimos ejemplares de nuestra revista interna

Vídeo animado de CLH

El Grupo CLH ha publicado un nuevo video en el que da a conocer su actividad a públicos de todas las edades.