CLH

La actividad principal de CLH es el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en la Península Ibérica y las Islas Baleares, por cuenta de las principales compañías operadoras petroleras que están presentes en el mercado español.

Esta actividad consiste básicamente en la recepción de los productos petrolíferos en sus instalaciones -fundamentalmente gasolinas, gasóleos, fuelóleos, carburantes de aviación y biocombustibles- así como el transporte y almacenamiento de estos productos, y la entrega final a los clientes de la compañía, a través de sus instalaciones de carga de camiones cisterna.

La compañía ofrece además la acreditación instantánea del producto. Esto permite a sus clientes disponer de sus productos en diferentes destinos inmediatamente después de realizar la entrega en una instalación origen alejada de la instalación de destino.

CLH tiene concertados contratos de servicios logísticos para la utilización de sus instalaciones con la mayor parte de los operadores que actúan en España y, como realiza su actividad en un sector liberalizado, compite con más de una decena de empresas logísticas que también prestan servicios de almacenamiento y transporte en el mercado español.

Junto a esta actividad principal, CLH ofrece otros servicios con la misma calidad y nivel de exigencia:

  • La compañía se encarga de añadir a los combustibles los aditivos elaborados por los operadores petrolíferos, para que puedan ofrecer un producto exclusivo y diferenciado. Todo el proceso va acompañado de exhaustivos análisis que garantizan la calidad del producto final.
  • CLH proporciona un porcentaje de su capacidad de almacenamiento a las entidades gestoras de las reservas estratégicas de productos petrolíferos y a los propios operadores, para que puedan mantener las existencias de seguridad exigidas por la ley.
  • El sistema logístico de la compañía está adaptado para el almacenamiento y transporte de gasóleo con biodiésel y gasolina con bioetanol, con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades del mercado y contribuir al desarrollo de las energías renovables.
  • CLH también realiza la prestación a terceros de servicios de Control de Calidad a través de la red de laboratorios de la compañía, principalmente para los propios clientes de los servicios logísticos de la compañía, y otras empresas y organismos, así como para diversas administraciones públicas. Para prestar este servicio, el Grupo CLH dispone de una red de siete laboratorios, situados en las principales ciudades de España, dotados de las técnicas y equipos más avanzados.

Mapa de Infraestructuras

Presentación Corporativa de CLH

Instalaciones de Almacenamiento de Hidrocarburos

Centro de Control de Oleoductos

Consulte los últimos ejemplares de nuestra revista interna

Vídeo animado de CLH

El Grupo CLH ha publicado un nuevo video en el que da a conocer su actividad a públicos de todas las edades.