Inicio  El Grupo CLH  Orígenes (1927-1983)

Orígenes (1927-1983)

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A cuenta con más de 85 años de experiencia en el sector energético. CLH es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A. (CAMPSA) que se realizó en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero que se produjo en España tras su integración en el Mercado Común Europeo.

CAMPSA

La Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA), de la que procede la actual CLH, se constituyó en 1927 con el fin de nacionalizar los activos de la incipiente industria del petróleo que existía en aquel momento.

Se estableció sobre todo el territorio nacional (salvo las Islas Canarias y los territorios de soberanía de África). Su actividad era la importación, las manipulaciones industriales de todas clases, el almacenaje, la distribución y venta de los combustibles minerales líquidos y sus derivados. No incluía la investigación, exploración y explotación de hidrocarburos que sólo podían gestionarse en virtud de concesión otorgada por el Gobierno.

En sus orígenes, CAMPSA fue una empresa mixta (participación minoritaria del Estado) hasta el año 1977, en que el Estado alcanzó una participación superior al 50%.

 

 

Vídeo animado de CLH

El Grupo CLH ha publicado un nuevo video en el que da a conocer su actividad a públicos de todas las edades.