Actualidad | Noticias

negocio
CLH, nombrado embajador de excelencia europea 2018

El Grupo CLH ha sido nombrado Embajador de la Excelencia Europea 2018, un título creado por el Club Excelencia en Gestión y Marca España para promover la excelencia de las organizaciones españolas a nivel internacional. El director de la oficina de Transformación, Juan Bonilla, ha recogido este reconocimiento de manos del presidente del CEG, Alberto Durán, y del director General de la Secretaría de Estado de La España Global, Francisco Rábena.


Reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, junto con Jorge Lanza, consejero delegado, se reunieron con Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Engracia Hidalgo Tena, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, para presentarles la compañía y explicarles su actividad.





FUTURO SOSTENIBLE
CLH Aviación renueva su presencia en 20 aeropuertos y se adjudica otros ocho más

CLH Aviación ha sido la empresa que más concesiones ha obtenido en el concurso convocado por AENA para realizar la prestación de servicios en un total de 41 aeropuertos. Así, la compañía ha renovado su presencia en 20 aeropuertos, entre los que destacan los de mayor tráfico aéreo, como Madrid y Barcelona, y se ha adjudicado otros ocho más en los que no operaba hasta ahora.

El director general de CLH Aviación, José Ignacio Rodríguez Auñón, ha destacado que “ya estamos presentes en 37 aeropuertos, por lo que seguimos siendo el operador líder en España y uno de los más importantes a nivel internacional, con presencia en Irlanda y Panamá”.


CLH ejecuta un nuevo proyecto de I+D

El objetivo de la iniciativa es desarrollar tecnologías innovadoras que permitan recuperar residuos no valorizables actualmente para reciclarlos y transformarlos en nuevos recursos (materias primas secundarias) que sean útiles y económicamente viables para otras empresas y/o sectores (fertilizantes, industria metálica, industria química, automoción, etc.).

En concreto, CLH, junto a Urbaser, investiga la posibilidad de elaborar combustibles de calidad a partir de residuos plásticos y la forma más eficiente de ponerlos a disposición del mercado. El proyecto ha conseguido el visto bueno del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial por los resultados obtenidos.

Más información en www.3r2020.com


El Laboratorio Central analizará las muestras de combustible de Cataluña y La Rioja

El Laboratorio Central ha sido adjudicatario de los concursos para el análisis de control de calidad de estaciones de servicio en Cataluña y La Rioja, mediante los cuales realizará el muestreo en más de un centenar de gasolineras de ambas comunidades.

Las distintas iniciativas puestas en marcha en el último año han permitido a la compañía presentar una oferta económica muy competitiva que, junto a su calidad técnica, avalada por la acreditación ENAC, ha permitido al Laboratorio Central imponerse.


Personas
II Fórum CLH: La fuerza de un equipo

Bajo el lema ‘Construimos el futuro’, celebramos el II Fórum CLH a finales de septiembre, un encuentro ilusionante y participativo, que reunió a más de 120 personas en El Tiemblo (Ávila) durante tres días, para avanzar en el proceso de transformación cultural que estamos desarrollando para adaptarnos a los nuevos tiempos.

El presidente, el consejero delegado y diferentes directores, subdirectores, gerentes y jefes de unidades organizativas, intervinieron en las jornadas, en las que celebramos juegos y dinámicas de grupo para reforzar habilidades y compartir ideas.

Durante el encuentro, Jorge Lanza manifestó: “Todos estamos en el mismo barco, queremos una CLH fuerte y que sea un referente. Por eso, hemos avanzado en diversificación y estamos expandiéndonos internacionalmente”. En este sentido, José Luis López de Silanes afirmó que “gracias a los proyectos que hemos emprendido en los últimos años, hemos logrado una compañía más grande y sostenible”.

De izquierda a derecha: Gorka Penalva, Salvador Martínez de Aguirre, Ricardo Ribó, Ángel Montiel, Zaloa Alonso y Pedro Oliveira.

Foco en el cliente

En la sesión dedicada a Crecimiento del negocio incidimos en la necesidad de adaptarnos a las demandas del cliente, lo que nos ha permitido ofrecer nuevos servicios en la instalación de Castellón, ampliar nuestro contrato con Airbus o comenzar a operar en Panamá.

El subdirector de servicios logísticos, Gorka Penalva, nos animó a trabajar para identificar nuevas oportunidades de negocio, “en un momento en el que el cliente quiere cada día algo nuevo y tiene bastante donde elegir”, mientras que el gerente de la zona Centro Levante, Salvador Martínez de Aguirre, aseguró que “si nos ponemos en los zapatos del cliente, el éxito está asegurado”.

Nuevos métodos de trabajo

El subdirector del programa Pódium, Ricardo Ribó, condujo el módulo sobre Sostenibilidad, entendida como “una forma de trabajar mejor y buscar la eficiencia en todos los campos”.

En esta sesión explicamos las iniciativas que estamos ultimando para simplificar nuestros procesos, gestionar mejor nuestros activos o aliviar la carga administrativa en las plantas.

Tampoco nos olvidamos de la seguridad y de la importancia de seguir evolucionando en materia de prevención, planificando nuestras tareas y utilizando los medios de protección.

Crecemos profesionalmente

El subdirector de Gestión del Talento, Ángel Montiel, lideró el módulo sobre Desarrollo de personas, en el que la gerente territorial de la zona sur, Zaloa Alonso, nos aconsejó iniciar esta nueva etapa con motivación: “Desarrollo es superarnos cada día y apostar por los cambios con ilusión y ganas”. En esta misma línea, el presidente de BP Portugal, Pedro Oliveira, como ponente invitado, nos recomendó “asumir el contexto y sacar lo mejor de nosotros mismos como seres humanos”.

Además, varios compañeros explicaron en primera persona su evolución dentro de la compañía y animaron a aprovechar los procesos de cambio para ser proactivos y crecer profesionalmente.


Reconocimiento a 30 años de servicio en CLH

En 2018 han sido 28 las personas que han cumplido 30 años de servicio en la compañía. Con este motivo, celebramos un acto de homenaje al que asistieron buena parte de ellos y que contó con la presencia del presidente, José Luis López de Silanes, Jorge Lanza, consejero delegado, y Cristina Jaraba, Directora Corporativa de Recursos Humanos.


Sesiones sobre el proyecto de gestión de activos

El equipo de la Subdirección de Gestión de Activos organizó dos sesiones informativas para dar a conocer el nuevo sistema de gestión de mantenimiento de los activos. El objetivo es implantar un protocolo más avanzado que permita optimizar el ciclo de vida de nuestros equipos mediante la definición de una estrategia personalizada para cada uno de ellos.


Mejoramos el trabajo diario en instalaciones

En línea con el Programa Pódium, se están llevando a cabo iniciativas que ayudarán en la automatización, simplificación y mejora de la eficiencia de algunos de nuestros procesos. Así, se han analizado las tareas relacionadas con la operativa en instalaciones y se han encontrado una serie de quick-win para implantar de manera rápida y que tienen un importante beneficio para los usuarios.


Lanzamos el nuevo portal ‘contigo’

Con el fin de mejorar la comunicación en la compañía, hemos puesto en marcha el nuevo portal ‘Contigo’, que abre una ventana a toda la información del Grupo CLH desde cualquier dispositivo móvil, aunque la persona no esté en su puesto de trabajo. El nuevo portal permite recoger comentarios de forma instantánea, por lo que animamos a utilizarlo y a enviar sugerencias, ya que nos ayudarán a seguir mejorando.




Visitamos el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA

Varios compañeros de CLH acompañados de familiares y amigos realizaron una excursión al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA y visitaron su Centro de Educación Ambiental ‘Naturaleza Viva’, en Majadahonda, para conocer las actividades que llevan a cabo en la ONG. Además, los visitantes pudieron participar en un taller de construcción de cajas nido para los pájaros. Desde 2012 GREFA y CLH colaboran, entre otras actividades, en la conservación de la biodiversidad y la observación del impacto de la red de oleoductos en el entorno.


Poesía y solidaridad unidas para médicos sin fronteras

Nuestros compañeros Manuel Fuentes y Félix Gómez organizaron, durante el II Fórum, una velada literaria en la que compartieron su pasión por la literatura y la poesía con más de 50 asistentes y que sirvió también para recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras.




Acuerdo marco para la extinción de contratos de mutuo acuerdo

La dirección de CLH y las secciones sindicales de CC.OO. y CGT firmaron un nuevo Acuerdo Marco de Condiciones para la Extinción de Contratos de Mutuo Acuerdo para el año 2019 en CLH.





Alumnos del CESEDEN visitan la sede social

Alumnos del Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) visitaron la sede social de CLH, donde asistieron a una conferencia sobre el funcionamiento de la compañía.