Carta del presidente

Ampliando horizontes

Desde que en el año 2014 iniciamos nuestro primer proyecto de expansión internacional en Omán, hemos continuado avanzando para seguir haciendo crecer la compañía de una manera sostenible y ofrecer también nuevas oportunidades de desarrollo profesional a las personas que trabajan en el Grupo CLH.

De este modo, durante los primeros nueve meses de este año hemos logrado tres importantes hitos en el desarrollo de nuestro plan de internacionalización, de los que todos los que formamos parte del Grupo CLH podemos sentirnos orgullosos.

El primero de ellos fue la puesta en marcha el pasado mes de marzo de un oleoducto y una terminal de almacenamiento en Omán, que han supuesto una inversión de más de 336 millones de dólares, y que nos ha permitido demostrar nuestra capacidad para abordar proyectos complejos fuera de nuestro país.

“En los primeros nueve meses del año hemos logrado tres importantes hitos en nuestro plan de internacionalización de los que todos podemos sentirnos orgullosos”

Asimismo, recientemente hemos iniciado las actividades de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, considerado uno de los más importantes del continente americano, y de otros dos aeropuertos más de este país, de los cinco que está previsto que operemos, de acuerdo con la concesión que obtuvimos el año pasado.

Además, el pasado mes de julio anunciamos la firma de un importante acuerdo con una empresa mexicana, con el objetivo de desarrollar un nuevo proyecto en México, una vez que obtengamos la autorización de nuestro Consejo de Administración.

Por otra parte, a lo largo del presente año hemos continuado mejorando también nuestras infraestructuras de Reino Unido, donde gestionamos una red de oleoductos de 2.000 kilómetros, la más extensa del país, y 13 instalaciones de almacenamiento.

Igualmente, hemos seguido desarrollando las obras de ampliación y modernización de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, donde estamos operando desde 2016.

Con todo ello, en poco más de cuatro años, hemos pasado de ser una compañía que solo estaba presente en España, a poner en marcha cinco grandes proyectos internacionales en tres continentes, con los que aspiramos a seguir creciendo durante los próximos años y convertirnos en un verdadero referente internacional de nuestro sector, gracias a la colaboración de todos los que formamos parte de esta gran compañía que es el Grupo CLH.