Conocimiento | Emprendedores

Ganadores de los Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH

Nido Robotics, Useful Wastes y Flecho fueron los vencedores en este galardón que entregan CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a los mejores proyectos emprendedores de la Comunidad con el objetivo de contribuir a su desarrollo y consolidación.


Primer premio
NIDO Robotics

El ganador de los Premios al Emprendedor del Año Info-CLH fue Nido Robotics, una empresa de robótica submarina que ha sacado a la venta el primer dron submarino profesional de bajo coste y tamaño reducido. El modelo se ha lanzado a nivel mundial con la finalidad de llegar a un público muy amplio, como empresas, particulares, buzos, científicos o amantes de la tecnología.

“Nuestra solución se diferencia por ser una propuesta profesional, abierta, modular y altamente escalable. Además, nuestros precios son tres veces más bajos que los de la competencia”, afirma Roy Petter Torgersen, fundador y CEO de Nido Robotics.

La empresa se fundó en 2016 “tras darnos cuenta de que las soluciones que se ofrecían en el mercado eran excesivamente caras para la inmensa mayoría de empresas con bienes e instalaciones sumergidas”, concluye.

www.nidorobotics.com

Segundo premio
Useful Wastes

Useful Wastes es una startup agroalimentaria que trabaja para solucionar el déficit hídrico y la contaminación producida por las explotaciones agrícolas. Para lograrlo, ha desarrollado un innovador sistema que elimina el 100% de la salmuera de los procedimientos de desalinización, permitiendo que los pozos se utilicen para riego agrícola y que el residuo obtenido se comercialice como desinfectante en procesos de limpieza alimentarios.

www.usefulwastes.com

Tercer premio
Flecho

Es un dispositivo que permite reforzar la seguridad de pequeñas intervenciones médicas. Tiene el tamaño de un móvil y, colocado sobre la piel, obtiene una imagen de los vasos sanguíneos del paciente en la pantalla, ayudando visualmente en la inserción de catéteres y aumentando la precisión del médico.

www.flecho.es