Actualidad | Noticias

negocio
Garantizando un futuro sostenible para el Grupo CLH

Una amplia representación del Consejo de Administración de CLH, encabezada por el presidente, José Luis López de Silanes, y el consejero delegado, Jorge Lanza, junto con varios miembros del Comité de Dirección, participaron en unas jornadas en Haro (La Rioja) para debatir sobre el futuro de la compañía y establecer las principales líneas para garantizar su crecimiento sostenible.

Durante la primera sesión, el consejero delegado, Jorge Lanza, junto con el director general Comercial, Jorge Guillén, y el director general de Operaciones, José Luis Conde, expusieron la situación actual de la compañía y los principales proyectos que se han puesto en marcha durante los últimos años para reforzar nuestra capacidad competitiva.

En esta primera sesión también participó el presidente de BP España y de la Asociación de Operadores Petrolíferos, Luis Aires, que expuso su visión sobre el futuro del petróleo y destacó la contribución del sector a la economía española, y su posible contribución al proceso de transición energética.

En la sesión del día siguiente, el director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Carlos Molina, presentó las posibles vías de crecimiento para los próximos años, a través de la continuación del plan de internacionalización de la compañía y de la diversificación en nuevas áreas de actividad.

Durante el debate posterior se generó un amplio consenso entre todos los participantes en continuar impulsando el plan de internacionalización y buscar nuevas oportunidades que permitan seguir haciendo crecer la compañía, analizando siempre la viabilidad y la rentabilidad proyecto a proyecto. En este sentido, los consejeros mostraron su preferencia por continuar desarrollando proyectos internacionales en los que la compañía pueda aportar mayor valor gracias a su amplio know how y experiencia, como son la logística en aeropuertos y la gestión conjunta de oleoductos con terminales de almacenamiento.


FUTURO SOSTENIBLE
Renovamos la certificación de gestión ISO 14001

Hemos superado con éxito, tanto en CLH como en CLH Aviación, las auditorías de seguimiento realizadas por AENOR para el mantenimiento de la certificación ISO 14001 para el Sistema de Gestión Ambiental del Grupo CLH.


El Centro de Control de Instalaciones incorpora Tarragona

La instalación de Tarragona ha sido la última en sumarse a las más de 20 terminales que ya están gestionadas por control remoto desde el Centro de Control de Instalaciones CCI, cuyo objetivo es gestionar de forma centralizada las operaciones que se efectúan en las mismas.


ACIE reconoce nuestra mejora en eficiencia

La Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) ha aceptado distintos proyectos de CLH en los que se desarrollan nuevas tecnologías que permiten mejorar la productividad de nuestras actividades en distintos ámbitos. En concreto, los proyectos Predilinea y PIMS, y nuevas aplicaciones para la gestión de servicios diferenciados.


CLH Aviación suministra el primer vuelo comercial del Airbus A350 de Iberia

Recientemente, desde CLH Aviación hemos comenzado a operar el A350 de Iberia, el último modelo de avión incorporado por la aerolínea, y que forma parte del proceso de renovación de la flota de aviones de la compañía.

En el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas realizamos la primera puesta a bordo de este avión A350 que despegó el pasado 20 de julio con destino Londres. La aeronave, que tiene una capacidad para 348 pasajeros, está realizando, por el momento, vuelos a Londres y París, aunque en agosto está previsto que comience los vuelos de larga distancia con destino Nueva York.


INTERNACIONAL
CLH Panamá comienza a operar en tres aeropuertos del país

CLH Panamá ha iniciado las actividades de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en los aeropuertos de Tocumen, Panamá Pacífico y Río Hato–Scarlett Martínez.

Estas terminales son tres de los cinco aeropuertos de los que la compañía resultó adjudicataria a finales del pasado año tras el concurso convocado por el Gobierno de Panamá, y que fue posteriormente ratificado por la junta directiva de AITSA y refrendado por parte de la Contraloría General de la República. Según este acuerdo, la compañía se encargará de la operación y mantenimiento de las instalaciones de combustibles de cinco aeropuertos del país, así como de la puesta a bordo de estos aeropuertos como operador único.

Entre los aeropuertos en los que CLH Panamá ha iniciado las operaciones destaca el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que presta servicio a la capital panameña y está considerado uno de los más importantes del continente. Además, próximamente iniciaremos las operaciones en los aeropuertos de Enrique Jiménez de Colón y Enrique Malek.

CLH Panamá gestionará las instalaciones de almacenamiento de los cinco aeropuertos en régimen de concesión durante diez años y construirá una nueva estación de servicio en la terminal del aeropuerto de Tocumen, lo que permitirá mejorar su eficiencia.

Para prestar este servicio cumpliendo los más altos estándares de operación, la filial panameña de CLH Aviación ha contratado cerca de cien personas y ha renovado todos los equipamientos. Además, ha incorporado 45 nuevos vehículos de suministro fabricados expresamente para este proyecto.


CLH Aviation Ireland firma un contrato de servicio con Universal Aviation

CLH Aviation Ireland ha firmado un nuevo contrato de servicios con el agente de puesta a bordo Universal Aviation, operador de base fija en el aeropuerto de Dublín que presta servicios aeronáuticos, como estacionamiento y alquiler de aviones, mantenimiento y combustible, y que opera con dos unidades repostadoras de combustible Jet A-1 dedicados a la aviación general.

Los servicios que CLH Aviation Ireland prestará a Universal se centran en la formación de operaciones de puesta a bordo, inspecciones y recomendaciones, revisiones y actualizaciones de los manuales de Operaciones y Mantenimiento de Universal, así como de formularios y registros, y realización de boletines de operaciones.

Todo ello siguiendo la normativa y las políticas aprobadas por el Joint Inspection Group, la asociación internacional de inspección cuya misión es promover la seguridad, el control de calidad y la eficacia de los equipos de recarga de combustible, y del cual CLH Aviación es miembro desde hace varios años.


CLH Aviación prestará servicio a Air BP

Hemos firmado un contrato con Air BP por el cual CLH Aviación prestará el servicio logístico de entrega de producto (Jet A1 y gasolina de aviación) en los diferentes aeródromos y aeropuertos donde trabaja la compañía. En el caso del Jet A1 se transportará el producto desde las instalaciones de CLH hasta los distintos clientes que tiene BP en aeródromos y aeropuertos ajenos a la red de CLH Aviación. El transporte de gasolina de aviación será complementario al que actualmente presta CLH Aviación.

Con este contrato esperamos obtener ventajas en el transporte conjunto, además de que nos permite suministrar pedidos especiales a Francia y Portugal.


es noticia
Nacho Casajús, CEO de CLH-PS

Presentó la actividad de la compañía en el IATA Aviation Fuel Forum 2018.