Actualidad | Al día

Comprometidos con la formación de los jóvenes

En CLH, siguiendo nuestro compromiso con la formación, mantenemos un diálogo constante con numerosos centros e instituciones académicas. El objetivo es favorecer una relación de común beneficio y ofrecer a alumnos de últimos cursos o recién licenciados la posibilidad de continuar con su formación en un ambiente de trabajo real, aprovechando la oportunidad de colaborar mano a mano con profesionales de primer nivel y en una compañía líder en su sector.

Actualmente, tenemos convenios con más de 30 universidades y centros de estudios, así como con otros 70 centros de Formación Profesional. Estas relaciones nos permiten ofrecer a jóvenes de diferente perfil y formados en distintas especialidades un primer contacto con la realidad profesional de una empresa. Desde 2011 han sido más de 610 los alumnos en prácticas que han pasado por las distintas áreas de la compañía, de los que un total de 143, cerca del 23%, se han incorporado a la plantilla tras finalizar su periodo de aprendizaje.

La estrategia de internacionalización que estamos impulsando nos permite contar con una plantilla cada vez más diversa. En este contexto, el inglés se ha convertido en una herramienta de trabajo cotidiana y necesaria y estamos haciendo importantes esfuerzos para impulsar el conocimiento de este idioma entre las personas de CLH.

Enriquecedor intercambio cultural

Uno de los ejemplos más recientes en este sentido ha sido la estancia de ocho semanas que dos estudiantes de Estados Unidos, Lily Norenberg y Austin Knabe, han podido disfrutar en nuestra sede social. A través de The Intern Group, una de las organizaciones con las que colaboramos, ambos han podido continuar con su formación trabajando con los compañeros de Producción y Servicios de Tecnologías de la Información y Gestión y Optimización de Procesos. “Es una iniciativa muy enriquecedora para ellos, ya que podrán incluir en su currículum una valiosa experiencia laboral. También es beneficiosa para CLH, ya que hemos podido sacar partido de su talento y de la oportunidad de trabajar en inglés, además de fomentar un ambiente de diversidad cada vez más habitual”, explica Nuria Marquínez, técnico de gestión del Talento y Organización.


Una gran experiencia
Lily Noremberg

“Mi estancia en CLH ha sido verdaderamente agradable y educativa. Todas las personas que he conocido han sido muy amables y atentas, aunque mi español no es tan bueno como me gustaría. He aprendido cosas nuevas de cada conversación que he tenido, tanto de CLH como de Madrid y este precioso país que he podido disfrutar por primera vez. Nunca había trabajado en Tecnología de la Información, pero he aprendido mucho sobre este aspecto del negocio y estoy segura de que me beneficiará en los próximos años. ¡Gracias CLH por esta experiencia!”.

Su tutora, Loida García, jefa de Producción y Servicios TI, afirma que “contar con Lily ha sido muy gratificante. Es una persona receptiva, colaborativa, con unas ganas tremendas de aprender y asumir nuevas tareas y responsabilidades constantemente. El idioma no ha sido un hándicap y la relación profesional que ha mantenido con otros equipos para conseguir los objetivos marcados ha sido perfecta. Gracias Lily por compartir esta experiencia con nosotros”.

Austin Knabe

“No podría estar más satisfecho con mi experiencia en CLH. Los compañeros con los que he trabajado han hecho de mi tiempo aquí algo extraordinario. A pesar de mi incapacidad para hablar en español, me recibieron con los brazos abiertos y me dieron la oportunidad de contribuir y tener éxito. No olvidaré mi estancia en la compañía, a la que estoy extremadamente agradecido por brindarme esta oportunidad única de trabajar en el extranjero. No puedo dar las gracias lo suficiente a todas las personas por el respeto mostrado, os deseo lo mejor. ¡Hasta que nos volvamos a ver!”.

“La incorporación de Austin al equipo ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, tanto profesional como personalmente”, indica su tutora Susana Moreno, jefa de Gestión y Optimización de Procesos. “Desde el primer día ha sido uno más del equipo, participando en proyectos de mejora de procesos y en iniciativas más concretas de metodología Lean. Gracias, Austin, por tus ganas de aprender, profesionalidad y excelente relación con las personas de la organización”, añade.